Foto: Ana Chicucha
Mayo es el mes asociado tradicionalmente al mes de las flores. Es un mes precioso porque la primavera está en todo su apogeo. Dan ganas de salir a la calle y pasar las tardes en los parques, con un solecito que calienta sin cocer, ¿verdad? Y es también el mes de las mamás. ¡No te olvides de eso! Porque es un mes muy importante, te proponemos esta manualidad con materiales reciclados para hacer en casa y regalar a la persona que más te quiere de todo el mundo: ¡tu mamá! Mira qué collares tan bonitos con tapones de botellas.
Collares para el Día de la Madre
Foto: Ana Chicucha
Originales son un rato, ¿eh? Porque seguro que nadie más los tiene. Se los puedes hacer a tu madre absolutamente personalizados. Son muy elegantes, a pesar del material, y lo mejor es que, como los haces tú, puedes tener en cuenta sus gustos. ¿Es más de mariposas o de flores? ¿De rosa o blanco? ¿Que prefiere los azules? No hay ningún problema.
Foto: Ana Chicucha
¿Qué necesitamos para hacer un collar tan bonito para regalar a mamá? Estos son los materiales:
- Flores decorativas
- Bolas y perlas
- Tapones de plástico (de botellas)
- Pistola de silicona
- Cordón de goma
- Una aguja
Foto: Ana Chicucha
¿Ya lo tienes todo? Eso es estupendo porque así podrás empezar a hacer este precioso collar casero para sorprender a mamá. Esto le encantará porque verás que te has esforzado, pero es que encima hacer un collar como este es muy sencillo.
Primero tienes que enganchar el hilo de plástico a la aguja (enhebrar, se dice) y después lo pasas de extremo a extremo de un tapón, añades unas perlitas y vuelves a atravesar otro tapón, así hasta que hagas los cinco. Luego cambia el color de las perlas de decoración y llena el collar entero. Por último, pega las flores decorativas con la silicona.
Y con esto tan fácil tienes un hermoso regalo para mamá ¡pero también vale para las hermanas o las amigas que son mamás!
Fuente: Ana Chicucha