Foto: Craft And Creativity
Una manualidad muy dulce es hacer un ramo de flores. Ahora que estamos en el mes de las flores, tenemos que animar la casa sí o sí, además este domingo es el día de la madre, y este es un detalle precioso… ¿Qué necesitamos para eso? Colores, muchos colores, que sean alegres y nos llenen de ánimo. ¿Y qué más? Bueno, ya hemos dicho que flores, pero a lo mejor no tenemos ningún jardín cerca y arrancarlas de los parques está feo. En ese caso, ¿qué tal si hacemos un ramo de flores con pompones? La lana podemos conseguirla de los colores que queramos… ¡y hacer los pompones es muy divertido!
Manualidades con Lana: Flores y Pompones
Foto: Craft And Creativity
Para hacer los pompones de lana, ya sabéis que tenéis que recortar dos cartulinas con un agujero en el medio. Depende del tamaño de las cartulinas, nos saldrá un pompón más o menos grande. Para este caso, vamos a utilizar uno pequeñito.
Paso 1. Rodeamos el «donut» con la lana hasta completarlo y darle varias vueltas. Tiene que quedarse muy apretado.
Paso 2. Lo cortamos por el borde con la tijera.
Paso 3. Con un hilo de lana, hacemos un nudo en medio de las cartulinas.
Paso 4. Con ayuda de las tijeras, vamos quitando la cartulina y… ¡ya tenemos listo nuestro precioso pompón!
Foto: Craft And Creativity
Ahora todo lo demás queda en tu mano. Tú eliges los colores que vas a combinar, incluso puedes hacer pompones con colores mezclados: ¿qué te parece verde y blanco, naranja y amarillo, azul y púrpura? ¿Te atreves con tres? ¡Seguro que sale algo maravilloso! También puedes variar los tamaños de los pompones, así tendrás diferentes flores. Si los haces blancos, van a parecer dientes de león, ¡que son de los más bonitos!
Foto: Craft And Creativity
Ahora solo tienes que añadir el tallo para tener la flor completa. Puedes utilizar un limpiador de pipas y un poquito de pegamento y ¡listo! una manualidad de lo más fácil.
Fuente: Craft And Creativity