Foto: Kraft Recipes
Si te has quedado con tus sobrinos y no sabes qué prepararles, no desesperes: los espaguetis con tomate son el plato favorito de casi todos los niños. Por supuesto, pregúntales primero, pero si tienes libertad para sorprenderle, cocinar estos espaguetis divertidos con albóndigas será un acierto.
Recetas Creativas para Niños: espaguetis monstruosos
Te anotarás otro punto si encima haces una presentación tan llamativa. A los peques les encantará descubrir el monstruo de las albóndigas en su plato y hacerlo no te llevará mucho más tiempo. Estos son los ingredientes que vamos a manejar:
- Espaguetis (unos 80 g. por comensal, un poco menos para los niños)
- Tomate natural triturado (podemos cambiar por frito)
- Albóndigas (se pueden comprar hechas o hacerlas nosotros en un momento)
- Mozzarella
- Aceitunas negras
Para hacer los espaguetis, seguimos el procedimiento habitual de siempre: ponemos una olla con agua abundante y calentamos hasta que hierva. Si podemos prescindir de la sal, mucho mejor. A continuación, echamos los espaguetis y esperamos durante unos 8 minutos o según las indicaciones del distribuidor. Yo prefiero los espaguetis al dente, pero muy al dente. A otros les gusta más pasados.
Ese tiempo en el que se hacen, podemos aprovechar para hacer la salsa. Yo suelo poner un poco de aceite en una sartén para sofreír la cebolla, añado carne picada y luego la salsa de tomate. Luego lo mezclo con los espaguetis ya hechos. En este caso, como tenemos albóndigas, no será necesario. Estas se pueden hacer al horno para que queden más ricas y porque, de paso, vamos a aprovechar para hacerle los ojos: cortamos unos trocitos de mozzarella y unas rodajas de aceitunas y… ¡listo! En unos 20 minutos estará listo.
Todo lo que nos queda es preparar el plato para que las albóndigas con ojos de los espaguetis divertidos queden en la posición exacta. ¿Te ha gustado esa receta infantil? ¡Puedes consultar otras!
Fuente: Kraft Recipes