Foto: Plain Vanilla
Si en casa tienes bebés o nenes chiquititos, esta manualidad de Pascua está pensada especialmente para ellos. Es bonita, sencilla y muy fácil de hacer, pero más fácil todavía de jugar con ella. Los puzzles son desafíos estimulantes que ayudan a desarrollar la capacidad intelectual de los niños, pero, obviamente, a un bebé no lo vas a poner a reconstruir la Torre Eiffel por la noche… Por eso, en Plain Vanilla Mom han diseñado una actividad infantil perfecta para los más peques. ¡Vamos a ver cómo hacer este DIY de puzzle de Pascua!
DIY de Pascua: puzzle de conejito y puzzle de pollito
Foto: Plain Vanilla
Materiales para hacer los puzzles de conejo de Pascua y pollito:
- Palos planos (más o menos 7 por figura)
- Pintura de colores (los que quieras)
- Pincel
- Silueta o molde con el animal
- Lápiz
- Rotulador negro para detalles
En cinco minutos, más el tiempo en que tarde en secarse la pintura, podemos tener preparada la manualidad, así nuestro peque se puede poner a jugar con esta manualidad para bebés.
En primer lugar, debemos preparar los palitos. Juntamos unos siete, depende de lo grande que queramos el dibujo, y colocamos por encima el molde o la silueta. Con el lápiz, repasamos el borde para que se marque en los palitos y tener una referencia. A continuación, destapamos el bote de pintura y rellenamos la figura con el color que hayamos elegido. Dejamos secar según las instrucciones del fabricante y, después, con un rotulador, añadimos los detalles: los ojitos y la naricilla para el conejo y el pico y los ojos para el pollito.
Foto: Plain Vanilla
Y tan solo con estos sencillos pasos, tenemos una manualidad de Pascua preciosa para nuestros bebés. Podemos guardar las piezas en un portalápices o ponerles una gomita para llevarlos a cualquier parte y jugar al aire libre si es lo que nos apetece.
Fuente: Plain Vanilla