Foto: The House That Lars Built
Las manualidades de papiroflexia nos encantan por aquí, aunque no son siempre sencillas y más de una vez nos hemos frustrado un poquito. Sin embargo, este pájaro de papel que nos proponen en The House That Lars Built es una idea fantástica y fácil para decorar. Aunque la Pascua ya ha pasado, ¡apúntatela para el año que viene! También va genial para fiestas infantiles o para actividades con niños.
Origami de pajaritos: paso a paso
Para que el pajarito nos quede más bonito, podemos utilizar un papel estampado o un papel de colores. Lo que más nos guste. En principio, solo necesitamos una pieza cuadrada y podremos empezar.
Foto: The House That Lars Built
El primer paso es muy sencillo, pues solo consiste en doblar el papel por la mitad. Después lo desplegamos dejando la doblez en sentido vertical y metemos las esquinas. Como ves, trabajos con la parte blanca de cara a nosotros.
Foto: The House That Lars Built
Con las dos esquinas dobladas, tendremos un pico abajo. Lo metemos hacia dentro, como en la primera imagen, y luego le damos también la vuelta, como en la segunda. A continuación doblamos hacia dentro otra vez las dos esquinitas de la parte de abajo dando como resultado la cuarta imagen de este set.
Foto: The House That Lars Built
Ahora le damos la vuelta al papel y hacemos dos dobleces con la punta para ir preparando el pico del pajarito. Una vez las tengamos marcadas, podemos abrir un poco el papel como en la última imagen.
Foto: The House That Lars Built
La barriga del pájaro la hacemos doblando las esquinas hacia arriba, una de cada lado. Después abrimos la tripa para introducir los pliegues hacia adentro y va a parecer que nuestro pájaro de papel está sacando pecho. ¿Te gustan las manualidades de papel? Con un poquito de paciencia, se hacen cosas estupendas como esta.
Foto: The House That Lars Built
Tenemos un pájaro así como vertical. El siguiente paso consiste en en preparar las alas, para lo cual debemos subir la esquina inferior hacia arriba y doblarla en dos veces como en la última imagen. Repetimos lo mismo con el otro lado.
Foto: The House That Lars Built
Con estos pliegues en el origami, lo que vamos a conseguir es que el pajarito se sostenga de pie y podemos poner algún caramelo pequeño en su interior o algo así.
Foto: The House That Lars Built
¡Ya solo nos queda abrirlo! Y lo tenemos hecho, hemos conseguido pasito a pasito preparar el pájaro de papel, sobre todo gracias a las imágenes, que son muy ilustrativas.
Foto: The House That Lars Built
Espero que te animes a hacer tus propios pájaros de origami porque son muy monos y una delicia para decorar cualquier espacio, sobre todo si eliges un papel bonito y con una decoración llamativa.
fFuente: The House That Lars Built