Foto: hello, Wonderful
Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, los peques suelen tener mucho tiempo libre. Se suspenden las clases por dos semanas aproximadamente; este año, la verdad, las vacaciones escolares han quedado muy bien cuadradas y los niños podrán disfrutarlas con actividades fantásticas. La idea que te proponemos es que recojas unas piñas (una excusa inmejorable para salir una tarde fuera, a dar un paseo por el monte, echa un vistazo a todas las manualidades con piñas que hemos publicado) y hagas estos adorables pingüinos.
Manualidades con Piñas: Decoración de Navidad
Foto: hello, Wonderful
Materiales que necesitarás para animarte:
- Trozos de fieltro de color negro y amarillo
- Una cabeza de madera o de porexpán (también puede ser de otro material ligero)
- Pegamento
- Tijeras
- Una plantilla para patas, pico y alas
- Pintura blanca
- Hilo resistente
- Una piña seca por pingüino
Como ves, la mayoría de materiales los puedes encontrar de otras manualidades recicladas. Si guardas el fieltro que te ha sobrado de otras veces, mucho mejor porque así le das salida sin desperdiciarlo. ¡Tenemos materiales muy sencillos para esta manualidad navideña!
Cómo hacemos un pingüino de piña:
Lo primero de todo es mojar las puntas de las piñas en pintura blanca. Podemos usar un pincel de esponja para eso o simplemente, con cuidado, pasar la piña por el tarrito de la pintura.
Foto: hello, Wonderful
Mientras esperamos a que se seque, vamos preparando las patas, las alas y el pico. La cabeza la podemos decorar directamente en la bolita de madera con un rotulador negro. Luego lo unimos todo con el pegamento. Busco uno que sea resistente, pero siempre hay que contar con la supervisión de un adulto para este tipo de manualidades navideñas.
Para converitr los pingüinos en adornos navideños para el árbol, solo tenemos que pasar el hilo por el interior de la piña y hacer un nudo que lo sujete bien. ¡Con eso ya podremos colgarlo y no se caerá!
Fuente: hello, Wonderful