Foto: LFG
Hoy os vamos a enseñar a hacer muy fácil y muy rápido una piñata de conejo casera. Las piñatas personalizadas molan un montón porque podemos ajustarlas a nuestros gustos o materiales más convenientes, pero también porque pueden ser perfectas para las fiestas temáticas infantiles. Ya sabemos que la Pascua ha pasado, pero el conejito es uno de los animales favoritos de los niños y nunca va a pasar de moda.
Cómo Hacer una Piñata Casera con Cartón
Foto: LFG
Para nuestra piñata hecha a mano necesitaremos:
- Dos planchas de cartón (una caja grande)
- Tijeras
- Cinta adhesiva fuerte
- Pegamento
- Papel para decorar
- Rotuladores
- Golosinas con las que llenar la piñata
Primero dibujamos la silueta de un conejo en los dos cartones. Lo recortamos y lo guardamos. Luego tenemos que hacer los bordes de la caja. Para unirlos a la silueta de cartón, utilizaremos la cinta adhesiva que reforzará la unión de la piñata.
Foto: LFG
Antes de tapar con el otro lado del conejo, debemos poner las chucherías. En este caso, los huevos. En este punto se puede añadir confeti, tiras de papel de periódico o cualquier otra cosa que ayude a la decoración de la piñata casera.
Foto: LFG
Ahora sí tapamos la piñata con el otro lado del conejo y la aseguramos con la cinta aislante para que no se salgan las chucherías. Lo que queda es un poco pesado, pero hará que el resultado sea estupendo. Cortamos nuestro papel de color en tiras anchas y hacemos flecos dejando una pequeña parte libre para poder pegarla a la piñata. Así vamos colocando todas las tiras encima del conejo, como si tuviera volantes, ¡y listo! Las orejas puedes decorarlas con otro papel, rosa, por ejemplo, y añadir los detalles con un rotulador o bien con más papel.
Foto: LFG
Creo que como toque final un pompón de algodón en la parte de atrás podría quedar fantástico.
Fuente: LFG