Foto: The Craft Train
A todos los peques les gusta mucho aprovechar los tubos del papel higiénico para crear manualidades. En Fiestas y Cumples tenemos un montón de ideas con los rollos de wc para que puedas exprimirlos al máximo y sacar al exterior toda esa creatividad desbordante. Esta vez vamos a convertir un trozo de cartón en un pececito la mar de simpático.
Materiales para manualidades con tubo de cartón
- 1 tubo por pez
- Pintura acrílica de colores
- Pincel
- Pegamento
- Ojos saltarines
- Tijeras
- Rotulador negro
Esta manualidad para niños es muy fácil de llevar a cabo, así que podemos hacerla con los chiquitines de la casa. Lo único es que hay que llevar cuidado con las tijeras. Todo lo demás, ¡está chupado!
Paso 1. Pintamos todo el cartón con el color de base que más nos guste. Puede ser un pez rojo, un pez azul, un pez verde… Hay de todos los colores, ¡así que elige tu favorito!
Paso 2. Cuando ya se ha secado la pintura, aplastamos el tubo de cartón. Por un lado, recortamos en forma de semicírculo para quitar las esquinas (será la carita del pescado). Por el otro lado, hacemos dos hendiduras con las tijeras y metemos hacia dentro el cartón sobrante para hacer la cola.
Paso 3. Ahora decoramos el pescadito a nuestro gusto. Podemos ponerle lunares de otro color, rayas, cualquier cosa que se nos ocurra.
Paso 4. Con un poco de pegamento, colocamos los ojos saltarines a los lados de la cara.
Paso 5. Para terminar nuestro pez de colores con esta manualidad reciclada, tan solo tenemos que añadir una adorable sonrisa en el lado de la cara. ¡Y ya lo tenemos!
Con esta idea, puedes hacer un montón de diseños y una colección entera de peces. También puedes combinarlo con el tiburón de cartón, ¡si te atreves!
Fuente: The Craft Train