Foto: La Receta de la Felicidad
Vaya por delante que a mí me encantan las chucherías, pero creo que con las nubes tengo un idilio especial. Saber cómo preparar estas ricuras no me va a ayudar en nada, pero, ¡en fin! ¡Hay que arriesgarse! Resulta que detrás de estas preciosas nubes caseras de vainilla, limón y chocolate se esconde una receta casera de pocos ingredientes y muy fácil de seguir, así que hazte un hueco esta misma tarde y anímate a probar.
Ingredientes para Hacer Nubes Caseras:
Foto: La Receta de la Felicidad
- 250 ml de agua (una taza)
- 20 g de gelatina sin sabor (2 sobres más o menos)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla pura
- 400 g de azúcar granulado (unas dos tazas)
- Para cubrir las nubes: media taza de azúcar en polvo y media taza de fécula de maíz (combinadas)
Cómo Hacer Nubes Caseras:
Paso 1. Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y reservar.
Paso 2. Verter media taza de agua fría en un recipiente. Ponemos la gelatina ahí y la dejamos por cinco minutos.
Paso 3. Mezclar azúcar granulada y media taza de agua en una olla. Revolvemos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Después de que hierva, retiramos del fuego y añadimos el contenido del otro recipiente. Volvemos a llevar al punto de ebullición de nuevo y revolviendo constantemente.
Paso 4. Lo retiramos del calor y añadimos la pasta de veinilla. Todo esto lo mezclamos. Después lo dejamos reposar alrededor de una hora.
Foto: La Receta de la Felicidad
Paso 5. Con una batidora eléctrica, lo batimos durante unos 10 minutos a la velocidad más alta.
Paso 6. Lo vertimos en el molde preparado y nos ayudamos de una espátula. Espolvoreamos el azúcar el polvo y la fécula de maíz y dejamos reposar hasta que cuaje (toda la noche).
Paso 7. Podemos cortar con un cuchillo afilado o con un molde de galletas (quedará más bonito). Recuerda usar la mezcla de azúcar y almidón para que no se pegue y lava bien los utensilios.
Esperamos que te guste mucho. Puedes servir esta receta de nubes caseras en algún cumpleaños o para animar una tarde lluviosa.
Fuente: La Receta de la Felicidad