Foto: Kids Craft Room
Te voy a contar un par de curiosidades sobre los murciélagos (más bien, sobre la palabra), ya que la manualidad para peques que tenemos hoy por aquí es este simpático móvil de un murciélago nocturno con su luna y su estrellita. Es muy fácil de hacer y es una manualidad perfecta para Halloween.
- Murciélago es una de esas palabras del español que tiene las cinco vocales.
- Hay gente que dice «murciégalo», ¿verdad? Y les decimos «no, hombre, no, se dice murciélago«. Pues la historia es que el origen de la palabra es la forma que hoy se considera incorrecta.
Ideas para Decorar en Halloween:
Foto: Kids Craft Room
Después de esas espantosas anécdotas, vamos a ponernos en marcha. Da una vuelta por casa y recopila los siguientes materiales:
- Platos desechables de cartón (necesitamos dos)
- Tijeras
- Pintura acrílica de color negro y de color amarillo
- Ojos saltones
- Hilo negro (si puede ser de lana, más bonito)
- Pegamento
- Cinta adhesiva negra
- Rotulador negro
Con el rotulador negro, coge los platos descartables y traza sobre ellos el patrón para recortar más tarde. Lo tienes en la primera imagen. Como ves, es bastante sencillito de dibujar.
Foto: Kids Craft Room
Pinta de negro el murciélago para Halloween por los dos lados. Para hacerlo, solo tienes que unir las tiras y pegarlas por dentro con cinta adhesiva negra o con pegamento. Luego añade los ojos saltones de manualidades para Halloween y después, con un papelito blanco, recortas los colmillos. No necesitas mucho, como puedes ver.
Para la luna el procedimiento es semejante. Píntala de amarillo por las dos caras y con la estrella más de lo mismo.
Foto: Kids Craft Room
Para lucir tu móvil solo tienes que pegar el hilo por detrás de la luna o del murciélago y a su vez pegarlo en la pared, en la puerta o donde quede más bonito. Como ves, es una manualidad genial para los más peques de la casa y es una forma divertida y barata de decorar su habitación.
Fuente: Kids Craft Room