Foto: Mum in the Mad House
Seguro que a tus peques le encantan los Minions, los simpáticos y atolondrados secuaces de Gru, mi villano favorito. ¿Has visto ya las películas infantiles para el 2017 que se estrenan en los cines? ¡Algunos títulos son geniales! De ahí, del cine, han salido los Minions, que han conseguido conquistar al público… y, claro, son muy divertidos, además de que tienen un aspecto muy característico. ¿Sabes que podemos usar unas piedras para convertirlas en Minions?
Manualidades infantiles: Minions con piedras
Foto: Mum in the Mad House
Esto se puede convertir fácilmente en una actividad para niños, pues como no todos los días te encuentras piedras en el camino, puedes decirles que las vayan recogiendo poco a poco y empezar cuando ya tengas unas cuantas. O, por ejemplo, en una excursión en familia al río.
Para la manualidad de los Minions necesitamos:
- Pintura acrílica amarilla
- Pintura acrílica azul
- Pintura acrílica blanca
- Rotulador gris / plateado
- Rotulador negro
- Y, por supuesto, ¡muchas piedras planas!
Foto: Mum in the Mad House
Con las piedras planas va a ser bastante fácil manejarse. Mientras más lisas y suaves sean, mejor resultado obtendremos, pero no es incondicional. Además, con esta manualidad para niños de los Minions también queremos un poco despertar su creatividad y su curiosidad, su capacidad para imaginar.
Primero pintamos una parte de amarillo. Cuando esté seco, pintamos la otra parte del Minion de azul para ponerle los pantalones. Para ir más rápido, podemos trabajar con todas las piedras. A los peques les encantará utilizar la pintura, ¡pero cuidado con las manchas!
Foto: Mum in the Mad House
Con la pintura ya seca, añadimos los ojos, un par de redondeles. También tenemos que esperar a que se seque, pero en cuanto esté, podemos añadir los detalles: las gafas las rodeamos con un poco de gris (o plateado) y completamos con el negro para las pupilas y la boca. ¡Prueba a hacer diferentes expresiones, verás qué risas!
Fuente: Mum in the Mad House