Foto: Hello, Wonderful
Vamos a preparar una merienda para niños muy original: unos polos de fruta muy fáciles de hacer. Esta merienda es ideal para el verano, ya que tiene un toque refrescante y es muy divertida de comer. Además, podemos hacer el paso a paso con nuestros peques para que se impliquen en la cocina. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pues manos a la obra!
Merienda para niños con frutas: helados de plátano y fresa
Foto: Hello, Wonderful
Los ingredientes que nos harán falta para estos deliciosos helados infantiles serán los siguientes:
- Palos planos (¡los podemos decorar si nos apetece!)
- Plátanos
- Un envase de fruta en bolsita de nuestro gusto
- Yogur
- Fideos de colores
- Chispas de colores
- Papel vegetal
Foto: Hello, Wonderful
Hacer esta merienda para niños está chupado; tan chupado, que podemos contar con la ayuda de los pinches de cocina más jóvenes. Solo tenemos que cortar los plátanos a la mitad e introducir el palito de helado por la parte de abajo. A continuación, en un cuenco mezclamos la fruta de la bolsita con el yogur. Depende de cuántos plátanos vayamos a congelar, podemos usar otra segunda bolsita de fruta para darle más sabor. La combinación que han usado en Hello, Wonderful es de plátano y fresa, ¡qué rico!
Foto: Hello, Wonderful
Una vez bañamos los plátanos en la mezcla de fruta y yogur, procedemos a esparcir las chispas de colores o los fideos. Podemos hacer combinaciones. Esta parte suele resultar muy divertida para los peques. Después simplemente colocamos los plátanos en fila sobre una bandeja con papel vegetal y los llevamos al congelador.
Foto: Hello, Wonderful
Hará falta al menos una hora para que nuestros helados caseros de fruta estén listos, una hora que podemos dedicar a alguna manualidad infantil que tengamos por ahí pendiente. ¿Tienes ya el regalo del Día de la Madre listo? ¡A qué esperas! Mientras los plátanos se enfrían, tienes tiempo de preparar algo.
Fuente: Hello, Wonderful