Foto: Princess Pinky Girl

La verdad es que algunos aperitivos son muy creativos y preparar una mesa dulce para un cumpleaños infantil resulta muy divertido, ¡es toda una declaración artística! Tampoco hace falta tener ideas explosivas, basta con cosas sencillas, pero bonitas, que todos podemos hacer en la cocina de casa, como estas mariquitas de fresa y chocolate que sorprenderán a tus invitados. Vienen genial para las fiestas con niños, pero también son aperitivos perfectos para una merienda en el campo. ¡Hay que aprovechar el aire libre ahora que hace buen tiempo! Cualquier excusa para salir con los peques es bueno.

Ideas originales para fiestas infantiles: fresas y chocolate, ¡combinación ganadora!

A veces es un poco arriesgado poner fruta en los cumples con los peques, pero es una idea a la que no debes temer. Hay un montón de recetas con frutas muy interesantes. Lo que cuenta es la presentación, entrar por los ojos… ¡y los niños caerán! Y les gustará, y comprobarán que es un aperitivo riquísimo.

Ingredientes:

  • Fresas frescas
  • Candy Melts de chocolate (o directamente chocolate para derretir)
  • Caramelos con forma de ojitos
  • Regaliz negro

Foto: Princess Pinky Girl

Paso 1. Primero tenemos que quitar el rabito a las fresas y dejarlas limpias. Podemos secarlas con papel de cocina. Reservamos.

Paso 2. Ahora derretimos el chocolate. Podemos hacerlo con mucho cuidado en el microondas o al baño maría, lo que más nos guste.

Paso 3. Lo que sigue es fácil. Tenemos que meter la punta de las fresas en el choco deretido. Luego pegamos rápidamente los ojitos de caramelo.

Paso 4. Para darle un toque más auténtico a nuestras mariquitas de fresas y chocolate, podemos hacer las marcas con más chocolate. Las antenas las haremos con el regaliz.

¡Y ya está! ¡Fácil y rico! Si te ha gustado, no te olvides de dejar un comentario abajo.

Fuente: Princess Pinky Girl