Foto: Fun Lab Blog
Por el Día de la Madre tenemos que tener una lista de manualidades infantiles fabulosa para entregarle los mejores regalos. Aquí tenemos una idea genial, muy bonita y muy divertida de hacer: ¡un marco precioso para regalar a mamá! Este marco, además, se puede convertir en una caja, ¡así que es una actividad estupenda! ¿Qué es lo que necesitamos?
Materiales para hacer un Marco Casero
- 41 palitos planos (como los de polo)
- Pinturas de colores
- Pegamento de contacto
- Gemas y abalorios para decorar
- Papel para decorar con purpurina o brillante
Cómo Hacer un Marco para el Día de la Madre
Antes que nada, lo primero que tienes que hacer es pintar los palitos con las pinturas acrílicas. Puedes elegir los colores que quieras y hacer las combinaciones que más te gusten. Si se lo vas a regalar a mamá, prepara el marco con sus colores favoritos, ¡ese detalle le encantará!
Foto: Fun Lab Blog
Con estas imágenes, nos será más sencillo hacernos una idea de los pasos a seguir: primero tienes que juntar 11 palitos para hacer la base del marco. Como la pintura ya estará seca, pégalos.
Foto: Fun Lab Blog
A continuación, añade otros dos palitos, pero esta vez de manera perpendicular a la base y pégalos. Tienen que estar rectos y dejar una distancia pequeña entre los extremos.
Foto: Fun Lab Blog
Después de que se haya secado la base, dale la vuelta y haz lo mismo: pon dos palitos más en perpendicular que coincidan con los dos anterior, pero por el otro lado.
Foto: Fun Lab Blog
Ahora empezamos a formar el fondo del marco, así que muy atento: añade otros dos palitos, esta vez en paralelo con los de la base, es decir, en vertical, y usando la misma posición del primero y el último para que quede perfectamente alineado. Repetimos este proceso (solo por una cara) hasta tener 9 niveles.
Foto: Fun Lab Blog
¡Y esto es lo que tendremos! Una cajita en la que se pueden guardar muchas cosas. Debemos decorar los bordes con las gemas y el papel brillante. Si queremos hacerle una tapa, solo tenemos que dejar dos lados sin cubrir de gemas.
Foto: Fun Lab Blog
La tapa se hará con el mismo proceso: se hace una base de 9 palos y se coloca perpendicular dos palos más que coincidirán justo con los palos que hemos dejado sin decorar, así podemos poner la tapa en el marco y guardar un montón de secretos. ¡La decoración queda en tu mano!
Fuente: Fun Lab Blog