Manualidades con piedras

 

A los niños les encanta ir recogiendo piedras allá donde van, en un parque, en la playa o en un camino. Pero las piedras, también nos pueden servir para entretener a los niños. Simplemente con unas pinturas y un poco de creatividad e imaginación, puedes convertirlas en auténticos juguetes. Seguro que en tu infancia recuerdas haber jugado con piedras ¿verdad?. Pues vamos a hacer que nuestros peque también disfruten de ellas. Hacer manualidades con piedras tiene muchas ventajas, entre ellas, podemos destacar que su coste es gratis, y que están por todas partes, por lo que las puedes adquirir muy fácilmente.

Con las piedras puedes crear multitud de juegos muy divertidos, y podrás compartir momentos imborrables de ocio con tu hijo. Invítale a que participe de la manualidad contigo, ya verás como se siente feliz, porque a ellos les encanta ser partícipes de todo lo que hagas. Ahora, ponte cómodo, y disfruta de la lectura de este post, porque voy a proporcionarte unos ejemplos de como puedes transformar las piedras en unos entretenidos juguetes.

¡Toma nota!

 

Puzzles con piedras pintadas a mano

 

puzzles en casa

Foto: Pinterest

 

¿Has probado a crear un puzzle con las piedras? Si no lo has probado, te recomiendo que te animes, porque es muy sencillo de hacer y a los peques les encantará. Para el ejemplo de la foto, pinta en una piedra la cara, pinta 11 piedras de color amarillo con manchitas y 8 piedras solamente con el color amarillo. Y… ¡a disfrutar! Pero no solo puedes hacer el puzzle de una jirafa, puedes hacerlo de lo que se te ocurra. Tú, sólo debes de ocuparte de coger piedras para pintar caras de hombres, mujeres, niños o de animales como en este caso, y otras para pintar cuerpos, ropas y zapatos. ¡Usa tu imaginación!

 

El clásico Tres en raya

 

juegos con piedras

Foto: Pinterest

 

¿Quién no ha jugado nunca al Tres en raya? Seguro que todos en nuestras vidas hemos jugado alguna vez a este entretenido juego. Pues, con elementos naturales como las piedras puedes construir tu propio juego. Necesitarás 4 palitos y unas cuantas piedras lo más llanas posibles. Pinta unas 5 piedras del color que quieras, y después otras 5 con otro color. Y de esta manera tan sencilla has creado tu propio juego.

 

Juego para aprender los números 

 

manualidades con piedras

Foto: Pinterest

 

Este es un juego muy didáctico para los niños, porque con él les puedes enseñar los números. Para hacer este juego, pinta del 1 a 9 sobre fondo oscuro, y en otras piedras con fondo claro, pintas unos puntitos o cualquier otro dibujo que represente las cantidades. El juego consiste en que los niños asocien las cantidades a los números. Lo mejor de este juego es, que además de divertirse aprenderán los números.

 

El tradicional juego de dominó

 

juegos con piedras

Foto: Pinterest

 

Los niños disfrutarán muchísimo jugando a este dominó al aire libre. Para crearlo, escoge piedras que sean lo más planas posibles. Y pinta sobre fondo claro todas las piezas que tiene el dominó. Invita a los niños a que participen pintando el dominó, porque con eso ya se lo pasarán muy bien. Y tú tendrás una ayudita para crear este juego.

 

manualidades con piedras

Foto: Pinterest

 

Y por último, te muestro este juego que cautivará a cualquier niño, porque les encanta jugar con coches. Pintamos de colores divertidos las piedras, y luego los detalles los hacemos con cartulina. Par jugar con estos coches, puedes crear un circuito con papel o con cartulina. ¡Me encanta!

Espero hayas tomado nota de todas estas ideas y las pongas en práctica este verano. ¡Anímate!