Hacer manualidades infantiles gusta muchísimo a los niños, además tiene múltiples beneficios para ellos, porque además de que les divierte, se sienten útiles y eso les potencia su autoestima. El verano es un momento ideal, ya que tienen más tiempo libre, para hacer manualidades relacionadas con la estación estival. A los niños, cuando van a la playa, les encanta recoger conchas marinas. Aprovecha las que han recogido estos días, para hacer actividades infantiles. No se si lo sabías, pero con las conchas se pueden hacer muchas cosas bonitas.
En este post, voy a darte algunas ideas muy variadas de todo lo que puedes hacer con ellas. Todas son muy sencillas de hacer, y algunas de ellas te servirán como decoración en casa. Así que, no tires las conchas que ha recogido tu pequeño, y más bien invítale a que participe en estas actividades.
¡Presta atención!
LLaveros infantiles
Fuente: casaydiseno.com
No puedes perder la oportunidad de hacer con tu hijo estos originales llaveros de animalitos. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Con tan sólo unas conchas marinas, pegamento, cinta, y pinturas lograras estas maravillas. Utiliza una concha entera para hacer la cara, y para las orejitas puedes pegar dos conchas más pequeñas o una mediana partida en dos mitades, luego les pintas la cara del animal que deseas lograr. Por último, pega un trozo de cinta o cuerda para poder meter la llave.
Imanes de cangrejos y tortugas
Foto: agustoencasa.com
Estos simpáticos cangrejos y tortugas, no hay duda de que, les encantará a tus hijos. Necesitarás pegamento, temperas de color rojo y verde, unos ojitos móviles, imanes, las patas, y unas cuantas conchas. Lo primero que tienes que hacer es pintar con color las conchas que harán de cuerpo, después pégale las patitas, ciérrala con cartulina blanca, y pega aquí el imán, por último coloca los ojitos en la concha. ¡Qué bonitos imanes!
Collares con conchas
Foto: Pinterest
Con este collar de conchas, conseguirás un look muy desenfadado y veraniego. Solo necesitas materiales tan sencillos como conchas, hilos o cordones, abalorios y pinturas por si lo quieres personalizar. Para hacer el agujero y pasar el cordón, es necesario que dispongas de un pequeño taladro. ¡Es muy original!
Cuadros marinos con conchas
Foto: fixokids.com
¡Que maravilla! hacer cuadros marinos con conchas es una gran idea. Utiliza una cartulina azul de fondo para simular el mar, después coge tres conchas de diferente tamaño para hacer el pez. A continuación, pega los palos de madera para hacer el marco de este cuadro. Pega la concha más grande en el centro, para hacer el cuerpo del pez, la concha mediana que hará de cola y la más pequeña de aleta. Y por último, pega un ojo móvil. Puedes emplear este marco, para poner alguna foto de tu hijo muy bonita y colocarla en su habitación. ¡Seguro que le gustará esta idea!