tarta-oso-panda

 

En cualquier fiesta de cumpleaños infantil, la tarta es algo fundamental. Acaparará muchas miradas, por lo que debemos de tenerla muy en cuenta a la hora de preparar esta celebración. Hoy en día, están muy de moda las tartas temáticas, así que no es mala ideal dejarse llevar por las tendencias. Este tipo de pasteles, les llama mucho la atención a los niños por su vistosidad y colorido. Tartas temáticas pueden hacerse de cualquier tema, como los personajes de dibujos preferidos de los niños, sus cantantes preferidos, o  incluso de animales.

Hoy te traigo un post, para tratar en concreto de tartas temáticas de osos panda, son unos animalitos que suelen gustar mucho a los niños, así que ¿porque no optar por este tema para hacer una tarta de cumpleaños infantil?. La puedes elaborar tú desde tu propia casa, no es tan complicado como parece, y tienes múltiples posibilidades en la decoración. Te dejo unas ideas de cómo puedes decorar el bizcocho de la tarta de osos panda. Elige la que más sencilla sea para ti de elaborar, o la que más te guste.

 

tarta-temática

Foto: sweetelite.nl

Esta es sin duda una de mis preferidas, por su colorido y su sencillez. Para la decoración se ha empleado el fondant, que está tan de moda, para hacer la cobertura y los bambús verdes que rodean la tarta, y en el centro se ha colocado un bonito oso panda, que si no te quieres complicar la vida puedes comprarlo, no es necesario que pierdas tiempo en su elaboración.

 

tartas-cumpleaños-fondant

Foto: marsispossu.blogspot.com

Este pastel de cumpleaños es sencillo pero muy original. Así que si prefieres las opciones más sencillas, esta tarta es ideal para tí. Un pequeño oso panda en el centro y unas banderas la decoran. El bizcocho es de chocolate, y para su relleno se ha empleado mousse de frambuesa. ¡Qué rica!

 

tarta-cumpleaños-animales

Foto: Pinterest

Esta tarta de oso panda también es bastante fácil de elaborar. El oso panda, que hay en el centro de la tarta, está hecho en una cartulina con una plantilla. Y alrededor, se han dispuesto unos riquísimos barquillos para simular el bambú, que es el alimento que comen los osos panda. Para rematar la decoración, se ha colocado un lazo muy bonito de color rosa.

 

tarta-temática-infantil

Foto: Pinterest

También podemos hacer una decoración con la manga pastelera sin necesidad de recurrir al fondant. Aunque seguramente es la opción más difícil de elaborar, porque debes tener cierta habilidad con la manga pastelera para realizar esta decoración. Es quizá un ejemplo de pastel de cumpleaños más clásico, pero también muy bonito. ¿Te atreves?

 

tartas-tematicas

Foto: decopeques.com

Y para terminar, esta opción es una de las que más me gustan. En el centro se han colocado unos muñecos de osos panda, que luego servirán de juguete para los niños. Y se han utilizado los clásicos barquillos para rodear la tarta. ¿A quien no le apetece probarla?

Espero que pongas en práctica, para el próximo cumpleaños infantil que tengas que preparar, alguna de estas ideas para decorar una tarta de osos panda.  Si lo prefieres, puedes usar cualquier otro animal que sepas que le gusta a tu hijo.