Foto: Hello, Wonderful
Las manualidades de reciclaje son una idea fantástica para enseñar a los peques valores importantes que deben heredar para cuidar del planeta y también para potenciar su creatividad, así que no está de más que guardes los rollos de papel de cocina para hacer manualidades infantiles o las cajas de cereales. Eso es justamente lo que vamos a necesitar con nuestra televisión de cartón. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Manualidades recicladas: televisión para peques
Foto: Hello, Wonderful
Materiales para nuestra televisión de cartón:
- Una caja de cereales
- Papel film (transparente) o un envase plástico con un lado plano
- Dos rollos de papel de cocina
- Papel normal (blanco)
- Colores
- Cartulinas para decorar la caja
- Pegamento
- Tijeras
Foto: Hello, Wonderful
Recuerdo hacer una manualidad de cartón parecida para la escuela y fue muy divertido. Creo que los peques se lo pasarán en grande si tienen la oportunidad de hacer este tipo de manualidades recicladas, básicamente porque consiste en preparar unas cuantas escenas que llos mismos pueden dibujar.
Foto: Hello, Wonderful
- Desmontamos la caja de cerales y recortamos una ventanita en el frente por donde se verá nuestro dibujo.
- Cubrimos esa parte desde dentro con el papel film o el plástico transparente para simular el cristal de la televisión.
- Abrimos dos agujeros en cada lado de la caja con el diámetro de los rollos de papel de cocina. Cuando los metamos, tienen que sobresalir por ambos lados.
- Preparamos la tira de dibujos. Necesitamos que cada rectángulo tenga la medida exacta de la ventana del televisor para que pueda apreciarse toooda la imagen. Deberemos cubrir al menos un papel entero y el otro lo usaremos para que el rollo de película, por llamarlo así, fluya bien entre los rollos de cocina.
- Ajustamos el papel con las viñetas a los rollos de cocina y comprobamos que gira bien.
- Ya podemos cerrar la caja de cereales y decorarla como más nos guste.
Foto: Hello, Wonderful
Y así de bonita, en pocos pasos, dejamos lista nuestra televisión portátil. Podemos hacer muchas o bien tener preparados diferentes dibujos para cambiar el contenido. Es un proyecto divertidísimo que hay que probar al menos una vez.
Fuente: Hello, Wonderful