Hoy os traemos una manualidad infantil en cartón que fue el resultado inevitable de una mudanza. Después o especialmente durante una mudanza, las cajas de cartón forman un intrincado laberinto que dificulta el acceso a las habitaciones y se acoplan a cualquier rincón del salón. A veces incluso se agazapan y no las ves hasta que estás ya en el suelo agarrándote la rodilla. Así que he aquí una forma de reusar el cartón de las cajas y componer un bonito mosaico de animales con un estampado manual que, a parte de ser un ejercicio creativo muy bueno, se pueden poner en cualquier habitación infantil y quedan monísmos. Un look muy artesanal y handcrafted.
Para hacer vuestras figuras de cartón de animales necesitareis:
– Rotulador para marcar las líneas
– Cutter
– Témperas
– Pinceles, brochas o/y esponjitas con formas
Puedes descargarte las diferentes figuras de gato, perro salchicha, cabra, zorro, caballo y pingüino en sus enlaces respectivos, pasar las líneas a un cartón y empezar a cortar. Si vas a hacer esta manualidad con tus pequeños, querrás cortar tú mismas las figuras con el cutter, porque es difícil hacer las formas pequeñas de las pezuñas o las orejas, por ejemplo. El cartón es duro y hay que entrenarse para ello. Para cartones o cartulinas más blandos, no hay problema en usar las tijeras.
Una vez recortadas, empieza la función! Podéis poneros todos manos a la obra.
Los animales de las fotos fueron pintados primero con una capa más o menos homogénea de un color sólido, para tapar un poco la base del cartón. Los colores pueden ir conjuntados o no. En este caso, el gusto está en la variedad. Cuanto más regulares sean los patrones, mejor! Dadle al pincel y tomad nota de las imágenes, que os pueden dar muchas ideas. Aquí lo abstracto es bienvenido, así que los puntos y las rayas le van genial. Que disfrutéis de esta actividad!
+info: Small for Big