Foto: Kids Craft Room
Seguramente tengas por casa un poco de tela arpillera y no sabes qué hacer con ella, es demasiado pequeña para envolver un regalo, pero al mismo tiempo tampoco vas a dejar que caiga en el olvido dentro de esa caja de artículos de manualidades, ¿verdad? Por eso te proponemos que esta tarde invites al peque a hacer una manualidad con tela: búhos de arpillera sin costuras.
Manualidades Caseras de Tela: Búhos
Foto: Kids Craft Room
Nuestro retal de tela debe ser más o menos un cuadrado o tener una forma parecida. Esto hará más fácil la construcción del búho. Solo necesitamos doblar dos esquinas hacia dentro para hacer las alas y el pico superior lo convertiremos en la cabeza del búho. ¿Te das cuenta del pliegue de la imagen? Bien, solo tienes que pegar la tela aplicando un poco de silicona (o cola textil).
Foto: Kids Craft Room
Para decorar nuestro búho en esta manualidad de animales para niños, utilizaremos botones. Seguro que tienes muchos en un botón a los que nunca podrás darle un uso corriente porque no pegan con esa camisa que quieres arreglar. ¡Mejor emplearlos para los ojos y la nariz del búho!
Foto: Kids Craft Room
Con el pegamento, ya que esta es una manualidad fácil en la que no se utiliza hilo y aguja, añadimos los botones a modos de ojos y nariz. Para la nariz es mejor un botón que tenga una punta, como botones con forma de corazón, pero si no tienes ninguno en tu costurero, puedes hacerlo con fieltro.
Foto: Kids Craft Room
Para los ojos de tu búho puedes probar distintos tipos de botones buscando el efecto que más te guste. El detalle que falta son las garras, pero eso tendremos que hacerlas con fieltro (o cartulina) amarilla.
Fuente: Kids Craft Room