Este móvil arco iris es una manualidad para niños que podéis realizar en casa en esos días que no os apetece salir o simplemente que llueve y queréis invocar el buen tiempo. Una vez hecho lo podéis colgar en la habitación de los peques, colgado en el techo o al lado de la ventana. Parece muy complicado de realizar, pero con los pasos y las fotos que os dejamos creo que no os costará demasiado.
Materiales que necesitáis:
- 7 tiras de cartulina de 30, 28, 26, 24,22, 20 y 18 cm de largo por 3 cm de ancho de colores distintos.
- Pegamento de silicona caliente 8º en su defecto uno que sea os vaya bien)
- Una regla
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Grapadora
- Hilo de nylon
- 6 cuentas o perlas
- Algodón
- Cartulina azul para hacer las gotas de agua.
En las fotos de la derecha veis paso a paso como aparecen las gotas y en las fotos de la izquierda fijaros como grapan las tiras de colores para realizar el arco iris.
Instrucciones:
- Cortar todas las tiras de cartulina según las medidas. Coged la tira más pequeña y con una regla marcarle el centro. Luego, marcar a ambos lados del centro dos puntos a una distancia de 3,5 cm. Así obtendremos tres puntos marcados. En el lugar donde hemos marcado los puntos, marcaremos los puntos a lo ancho. Obtendremos tres puntos. Hacer un agujero para poder pasar el hilo de nylon.
- Cortar tres hilos de nylon de unos 40 o 50 cm de largo.
- Pasar el hilo por el agujero de una de las perlas y así la utilizaremos como tope.
- Pasar el hilo a través de los agujeros de la primera tira de cartulina (la más corta).
- Coger la tira más larga, hacer el mismo procedimiento que antes pero marcando 5 cm del centro.
- Poner todas las tiras juntas, una encima de otra y graparar en el extremo donde se tocan todas las tiras. En el otro extremo veremos la escala de las distintas tiras.
- Juntar las puntas no grapadas. Una vez una encima de otra, graparlas. Obtendremos el arco iris.
- Pasar una perlita en cada uno de los hilos y colocarla a la altura que os guste.
- En la cartulina azul dibujad nueve gotas de agua. Recortarlas y dobladlas por la mitad. Coged tres gotas para realizar vuestra gota tridimensional. Pegar una parte de una gota con otra y antes de pegarle la última pasad el hilo de nylon. Pegar la tercera gota. Os quedará el hilo en el centro. Realizad la misma operación con las otras dos gotas de agua.
- Cortar un trozo de hilo de nylon para poder colgar el móvil. Pasar el hilo por los agujeros que habéis hecho anteriormente en la tira más larga del arco iris. Haced un nudo con los dos extremos, ya tenéis el colgador.
- Para hacer las nubes coged el algodón y pegarlo en cada extremo del arco iris con cola caliente.
Vía: Digu