menorah moderno en tarta cumplea├▒os

Foto: Sprinkles For Breakfast

Hoy os compartimos una forma muy curiosa de decorar una tarta de cumplea├▒os que quiz├ís no hab├ęis considerado. Yo no la ten├şa en mente, pero debo admitir que cuando he visto estas fotos me he quedado enamorada de la idea y me ha parecido muy interesante para compartir en el blog.

Velas de cumpleaños como menorá (candelabro)

menorah candelabro moderno en una tarta

Foto: Sprinkles For Breakfast

La tarta en general probablemente se haya hecho montando varios pisos del bizcocho favorito del cumplea├▒ero y a├▒adiendo una capa de fondant para darle uniformidad y la profesionalidad cl├ísica de las reposter├şas. Ese azul me parece un color encantador para cualquier fiesta porque da la impresi├│n de ser muy dulce. Ahora bien, aqu├ş la tarta no importa tanto como la disposici├│n de las velas, ┬┐verdad? Seguro que ya os hab├ęis dado cuenta de por d├│nde van los tiros.

menorah moderno en una tarta

Foto: Sprinkles For Breakfast

S├ş, en efecto, lo has adivinado. Estas velas┬áde cumplea├▒os representan el candelabro de los nueve brazos (menorah o menor├í) y es muy f├ícil conseguirlo, ya que solo necesitas velas lisas que sean largas y distribuirlas de tal manera que la central quede un poco por encima de las dem├ís. En esta tarta se ha hecho con fondant tambi├ęn, aunque parece que fueran malvaviscos, ┬┐eh? Yo creo que si los presionas un poco…

menorá en tarta de cumpleaños

Foto: Sprinkles For Breakfast

Por a├▒adir una nota informativa, realmente eso de ┬źmenor├í┬╗ no es del todo correcto para designar al candelabro de nueve brazos. El que todos conocemos es el de siete, o al menos el que m├ís nos suena de pel├şculas y dem├ís, ┬┐verdad? Este es el ┬źjanuqui├í┬╗ y tiene una historia muy bonita detr├ís que pod├ęis encontrar con un poco de investigaci├│n.

Despu├ęs de todo, esto no es nada m├ís que una forma de disponer las velas de cumplea├▒os y alinearlas puede ser muy divertido para ver si quien las sopla es capaz de apagarlas todas al mismo tiempo.

Fuente: Sprinkles For Breakfast