Hay viajes y viajes, pero los que viajamos a menudo con niños en coche sabemos que muchas veces es difícil mantener la paciencia durante horas, y como a mí me gusta perderla lo menos posible, se me ocurrió preparar este kit para el último viaje con mis hijas.
Una pequeña caja, con una serie de tarjetones dentro, donde iban a ir encontrando todo lo necesario para no aburrirse en el trayecto. El primero, las reglas del coche, imprescindible!!
Como teníamos que recorrer los 600 km que separan Madrid de Vigo, para evitar que se pasasen medio viaje preguntando el mítico “cuánto queda?”, estaba claro que tenía que ir también un “plano de situación” donde ellas mismas iban tachando cada localidad por la que pasábamos.
Un pequeño juego de “busca y encuentra” distintas cosas, como un coche rosa, una cigüeña, un toro de Osborne, un castillo…
Una tarjeta para no aburrirse (porque si te fijas bien siempre hay historias al otro lado de la ventana) y es verdad, descubrieron unas cuantas!! 🙂
Y como en los viajes tienes tiempo de sobra, es un momento estupendo para preparar cosas qué hacer en vacaciones, como un picnic, una excursión, una fiesta…
Y por supuesto mirando por la ventanilla se te pueden ocurrir un montón de cosas, así que mejor llevar una libreta y bolígrafo donde anotarlas. Estas libretitas a modo de clipboard, las puedes hacer en casa con un cartón, folios recortados y un clip.
También incluí unos caramelos, que no amargan a nadie, bueno unos caramelos y unas cuantas cosas más porque al final me lié y monté un picnic completo que podéis ver aquí.
Y por último dos comodines, el de la llamada (a una amiga durante 5 minutos) y el comodín del público (tú eliges la música durante la próxima media hora). He de decir que el viaje fue tan bueno que se guardaron los comodines para la vuelta, así que el kit sí funcionó, yo creo que repetiremos 🙂
+info: So Sunny