Para quienes tienen la suerte de celebrar su cumpleaños en un momento del año en el que el buen tiempo anima a celebrar el cumpleaños al aire libre, es casi imprescindible montar una buena fiesta, con familia y amigos, al aire libre.
Sin embargo, hay que tomar muchas decisiones. Por un lado, tener en cuenta la situación actual y aprovechar mejor aún las opciones de un cumpleaños al aire libre.
Además, es importante organizarlo todo bien y contar con las instalaciones adecuadas, para que la fiesta sea todo un éxito.
Celebrar un cumpleaños en pandemia
La pandemia de Covid nos ha afectado socialmente a todos y esto incluye la celebración de cumpleaños.
De momento (y esperemos que siga así), tenemos más opciones para celebrar esta cita tan importante para nosotros con más gente, pero debemos ser consciente de las posibles limitaciones de aforo que debemos cumplir, incluso en nuestra propia casa.
Además, es recomendable ofrecer una distancia de seguridad óptima y evitar sitios cerrados, por lo que el aire libre nos ofrece las condiciones idóneas para celebrar una fiesta que no solo va a ser divertida, sino también segura para todos los asistentes.
Celebra tu cumpleaños al aire libre en el jardín
Si en tu casa cuentas con jardín, sin duda este es el mejor espacio donde celebrar el cumpleaños. Normalmente ofrece más espacios que cualquier otra estancia y también más posibilidades, con respecto a lo que podemos ofrecer a nuestros invitados.
15 Ideas para Disfrutar del Jardín con Niños
En el jardín podemos disfrutar de un entorno natural, que además dará un toque exótico o elegante a la fiesta, en función de los árboles frutales, plantas exóticas y otras plantaciones que tengamos en él.
El mobiliario también es importante. El jardín invita a una fiesta de cumpleaños activa, en la que los invitados estén de pie, pero al final siempre es preferible contar con asientos, tumbonas o cualquier otro mueble en el que descansar.
A ello tenemos que añadir el resto de mobiliario para poner comida y bebida, los regalos o incluso chaquetas de abrigo de los invitados.
Pérgolas bioclimáticas para celebraciones en tu jardín
Las pérgolas bioclimáticas para jardín representan una de las mejores opciones para celebraciones en tu jardín, ya sea tu cumpleaños, vuestro aniversario o cualquier evento especial.
Estas pérgolas consisten en estructuras de acabado sofisticado, que cuentan en su parte superior con lamas regulables de aluminio.
Bajo ellas podemos celebrar la fiesta y disfrutar de la iluminación natural que queramos o bien del aislamiento superior que necesitamos.
En el caso de que haga sol, podemos tener las lamas abiertas y disfrutar de su calor siempre que no sea demasiado molesto. De ser así, una óptima regulación permite tener sombra en nuestro jardín para continuar la celebración sin riesgos a la exposición solar.
Incluso si llueve, podemos celebrar sin riesgo nuestra fiesta en la pérgola bioclimática de nuestro jardín. Es muy sencillo, podemos adaptar las lamas a una inclinación adecuada, para que siga pasando el aire pero que no caiga ni una sola gota en el interior.
Cumpleaños al aire libre
Además, cuenta con sistema de evacuación de agua propio.
Si la fiesta se anima y queremos que siga durando un poco más, incluso cuando caiga la noche, podemos instalar un sistema de iluminación que controlaremos directamente desde una app.
Desde ella, además, también podemos regular las lamas, programar su apertura o cierre y gestionar todo el sistema de audio, si lo incluimos en la instalación.
Con el buen tiempo, si el cumpleaños se alarga hasta la noche, deja abierta las lamas y pon la luz que desees. Un entorno magnífico para disfrutar del cielo estrellado junto a todos tus invitados, con la música que más os guste y toda la comodidad y seguridad que ofrecen las pérgolas bioclimáticas.