Una forma divertida para que los mas pequeños de la casa aprendan a ahorrar es recreando a sus superhéroes en botes de plástico que quieras reciclar, de esta manera tendremos nuestra propia hucha casera.
Materiales que necesitarás:
- Botes o recipientes de plástico con tapadera que ya no uses
- Cutter
- Pintura en spray (en nuestro caso usaremos el azul y el negro)
- Cartulina blanca
- Rotuladores de color rojo y amarillo
- Pegamento
- Regla milimetrada
Cómo hacer una Hucha Casera de Superhéroes:
El primer paso para hacer la hucha casera es hacer la la abertura por donde entrarán las monedas ayudándonos con un cutter y con mucho cuidado, hay que tener en cuenta que no debe ser ni muy fino (para que entren las monedas mas gruesas) ni muy ancho (para que que no pueda sacarse con facilidad).
Después, en un sitio bien ventilado, rociaremos con spray azul el bote de plástico hasta asegurarnos de cubrir todos los espacios, no olvides hacer lo mismo con la tapadera. Deja que se seque en un lugar fresco y fuera del alcanze de los niños.
Con la regla milimetrada y la cartulina blanca haremos el símbolo de Superman. Luego deja que el niño coloree el símbolo a su gusto con los rotuladores para poder darle mas vida. También tienes la opción de imprimir a color el símbolo de Superman o cualquier superhéroe que le guste al niño.
Por último, pega el símbolo con un poco de pegamento al bote y ¡a ahorrar!
Lo bueno de esta manualidad de una hucha casera además de ser muy sencilla, es que te ayuda a reciclar por lo que no necesitarás muchos materiales.
Puedes hacer varios botes de hucha de superhéroes para que el niño pueda clasificar sus monedas, como por ejemplo uno de Batman, Linterna verde, incluso de Frozen o Cars.
+info: Fireflies and mudpies