Foto: Make It, Love It
Antes que nada, quiero disculparme por presentaros esta asombrosa manualidad infantil por si interrumpe siestas y demás, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo hacer una harmónica casera para soportar mejor estas tardes calurosas. ¡Es tan tan tan fácil que te sorprenderá!
Cómo hacer una harmónica casera con palos de helado
Foto: Make It, Love It
En la foto aparecen los materiales necesarios para llevar a cabo esta manualidad infantil que nos dará como resultado un divertido instrumento de música (otra vez, ¡lo siento por las siestas!):
- Tijeras
- Palillos de dientes
- Tiras de papel (pero mejor que sea de papel de plástico, como el envoltorio de una chocolatina)
- Gomitas pequeñas
- Palos de helado (o de manualidades)
- Abalorios / pegatinas (esto es opcional)
Foto: Make It, Love It
Lo primero que debemos hacer es cortar los palillos de dientes dejando dos trozos que tengan el mismo tamaño que el ancho del palito del helado. También tenemos que tener preparada una tira de papel: esta debe ser un poco más corta que el largo del palo de helado y más o menos igual de ancha. Un buen consejo es que utilices un papel plastificado porque no se deteriorará con la saliva (ya sabes, al soplar se escupe un poco). Cuando ya lo tienes todo, colocas la tira sobre el palo y encima los palillos cortados como en la imagen.
Foto: Make It, Love It
Ahora, con las gomitas, enganchamos dos palos por cada extremo, como en la imagen. Como guía tienes el trozo cortado del palillo de dientes, así te quedará perfecto. No es difícil y lo mejor, para que quede bien prieto, es asegurarte de que puedes darle dos vueltas a la goma.
Foto: Make It, Love It
Como ya se ha indicado en la lista de los materiales necesarios para llevar a cabo esta manualidad con niños, las pegatinas o los abalorios son completamente opcionales, pero a decir verdad… ¡puede que sea la parte más divertida de hacer para los peques! Si son pegatinas, solo tienes que despegarlas de su plástico e ir decorando en fila tu palo de helado para darle un toque personal y único.
Si son cuentas, busca aquellas que sean más planas y, por tanto, más fáciles de pegar. A mí esta idea no me gusta mucho: este juguete va a estar cerca de la boca y alguna de los abalorios, por acción de la saliva, a lo mejor se despega, así que hay que tener cuidado.
Foto: Make It, Love It
Y así es como puedes preparar en casa estas harmónicas tan sencillas, pero tan molonas. ¿No crees que vayan a funcionar? La verdad es que probarlo no te va a costar mucho, ni en tiempo ni en materiales, así que podrías proponérselo a tus peques cualquier tarde libre que tengáis, a ver si el instrumento casero funciona o es una completa decepción: eso sí, luego no vale quejarse porque los críos estén componiendo nuevas melodías a horas intempestivas.
Fuente: Make It, Love It