Foto: Glorious Treats
¿Qué mejor manera de demostrar nuestro cariño por alguien que preparando unas exquisitas galletas de San Valentín hechas a mano, en el horno de nuestra cocina y con nuestra propia decoración? Es una manera muy elegante de decirle a alguien «te quiero»… ¡y muy dulce! Porque anda que no nos salen buenas las galletas.
Decorar Galletas Caseras para San Valentín:
Foto: Glorious Treats
Las galletas podemos hacerlas con nuestra receta favorita para galletas. Lo único que tienen que tener esta forma rectangular para decorarlas según las imágenes. Vamos a trabajar con glaseado (o icing). Lo primero va a ser delinear los bordes del rectángulo.
Foto: Glorious Treats
Después rellenamos el interior de la galleta para que tengamos una superficie blanca y lisa sobre la que trabajar, como si fuera nuestro lienzo, y dejamos enfriar.
Foto: Glorious Treats
A continuación, dejamos caer unas gotas de colorante líquido de diversos colores. En este caso son rojo, azul y rosa (en ese orden y repetido), pero pueden ser otros, los que más nos gusten a nosotros para San Valentín.
Foto: Glorious Treats
Con la punta de un palillo, empezamos a darle formas a esas gotitas redondas. Tenemos que hacer corazones, que son muy fácil esde conseguir porque solo necesitamos redondear la parte superior de los círculos.
Foto: Glorious Treats
Y después tirar hacia abajo la gota para completar la forma de corazón. ¿Verdad que es sencillo? Eso sí, para cada color utiliza un palillo diferente, así no se mezclarán y la decoración te quedará como a un auténtico profesional de repostería.
Foto: Glorious Treats
Así es cómo se verá cuando hayas completado tu serie de corazones.
Foto: Glorious Treats
Deja volar tu imaginación y prepara diferentes decorados para estas galletas caseras para San Valentín. ¿Qué te parecen?
Fuente: Glorious Treats