Cada mes de diciembre, nuestra pequeña familia sigue la misma rutina: subimos a la buhardilla y nos sorprenden, como si fueran nuevos, los pequeños adornos de Navidad guardados del año anterior. Aún así, compramos algo nuevo para el árbol o adhesivos bonitos para pegar en los cristales. Pero -¡no falla!- siempre se nos ocurren nuevas manualidades y proyectos para hacer objetos decorativos en casa.
Las tardes de las vacaciones los niños y yo nos sentamos en la mesa de la cocina y, mientras charlamos, pintamos figuras de escayola, barnizamos cajitas de madera que personalizamos para regalar…
Este años decidimos hacer estas fundas de fieltro para las sillas del office, donde pasamos buenos momentos y compartimos cenas y confidencias. Las encontramos en holamama.es, y os aseguro que son supersencillas. ¡Nada de cosidos ni complicados patrones! Sigue estos pasos y te saldrán perfectas:
- Escoge una tela de fieltro roja (o verde) a la medida de las sillas (en este caso se usa una pieza entera de 100×40 cm).
- Dobla la pieza por la mitad y haz pequeños orificios con el taladro de papel, de forma que luego puedas unir la parte delantera y la trasera de cada funda con dos bonitos lazos brillantes.
- Toma la plantilla del reno que adjuntamos e imprímela. Si es necesario, amplía mediante fotocopias. Recorta en fieltro blanco la silueta del reno y pasa por su cuello una cinta de tela de cuadritos a tono con la tela antes de pegarla en la funda.
- Antes de anudar el lazo al cuello del reno, recorta una tarjeta de cartón, hazle un agujerito para pasar el lazo por él y rotula el nombre de cada comensal. Puedes añadir un cascabel (los encuentras en mercerías y tiendas multiprecio).
- ¡Trabajo terminado, y sillas personalizadas! A mis hijos les encantan…
Para más detalles podeis visitar el blog hola mamá, donde también encontrareis más ideas navideñas que os encantarán.
Está bastante bien las fundas de sillas, para nuestro bebé le encantará este diseño