fiesta pirata especial para niñasLos detalles en rosa, la palmera en la pared, el cajón del tesoro… ¡Qué bien pensado!

Una fiesta pirata especial para niñas… ¡Qué monada! A muchas no les gusta ir de princesas, sino que les va más encarnar en sus juegos papeles activos… Y, claro, no pueden resistirse al encanto del mundo pirata, que encadila tanto a niños como a mayores.

Con unas pequeñas adaptaciones, la fiesta pirata con ideas pensadas para niñas es una fantasía fácil de hacer realidad. Si te fijas, se trata de cambiar los tonos piratas habituales (encarnados por el blanco, el rojo y el negro) por otros de tono pastel, especialmente rosa y malva. A mi me encanta el resultado, y me parece que ha quedado todo muy conjuntado…

algunos detalles de la fiesta pirata para niñasAlgunos detalles de la fiesta, incluida la invitación: ¡qué divertida y prometedora!

Para empezar, la invitación del cumple de Isabel me parece muy atractiva… En una ocasión celebramos en casa una fiesta pirata, y la hicimos en un papel con aspecto de pergamino anticuado, con un mapa de una supuesta isla del tesoro, y anudado con una lazada. Este tipo de invitaciones quedan espectaculares y a los niños les encantan.

Luego, claro, la fiesta tiene que estar a la altura de las expectativas, no sólo con una decoración divertida y original, sino también con juegos preparados para la ocasión, como una gymkana para buscar un tesoro oculto, etc. Ten preparados pequeños premios y chuches para todos…

Tambiés me parece una idea genial la idea de poner refrescos de color rosa con pajitas del mismo color: hay uno de Schweppes bastante rico y de tono rosado que venden en grandes superficies de alimentación espectacular para estas ocasiones… También puedes elaborarla tú mism@ con una gaseosa y unas gotitas de granadina. Las botellas puedes obtenerlas en bazares multiprecio o, mucho más fácil, reciclando botellas de refresco, a las que sólo tienes que retirar la etiqueta dejándolas sumergidas en agua.

cookies y tarta fiesta pirata niñasQué cookies tan a propósito… ¿Y qué me dices del número y la redecilla sobre la mesa?

Vía: Cake ink events