Foto: Handmade Charlotte
Para este verano, si hay un proyecto que vayas a hacer, ¡tiene que ser este! Es una receta para niños muy original y, encima, es para jugar a las damas. Es una combinación en la que no había pensado, pero lo cierto es que es genial. Un juego sencillo para divertirse un rato… ¡y comerse las fichas!
Recetas originales para niños: tablero de damas de golosinas
Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son estos:
- Lenguas rojas y lenguas arco iris (basta con que sea de dos colores)
- Colorante alimenticio de dos colores
- Icing
- Chocolate blanco
- Una pizca de pegamento comestible
El tablero de las damas es el mismo que el de ajedrez. Podemos utilizar uno que ya tengamos por casa o hacerlo nosotros mismos. Esto puede ser un poco pesado, pero desde luego no es difícil. La ventaja que tiene es que puedes usar los colores que más te gusten. Esta es una actividad con niños muy interesante, ¿la habéis probado?
Preparación de las fichas
Foto: Handmade Charlotte
Derretimos el chocolate, bien con pequeños golpes de calor en el microondas o bien al baño maría, como nos guste más. A continuación, separamos el chocolate en dos boles y mezclamos el icing (en teoría, medio bote para cada bol). Después echamos las gotas colorantes y buscamos un recipiente para poner las mezclas. Si tienes dos bandejas individuales con forma rectangular, ¡perfecto! Pero si no, puedes poner un poco de papel de aluminio para mantener las mezclas separadas como en la imagen de abajo.
Foto: Handmade Charlotte
¿Ves? Esto también sirve. ¡Y queda muy bien!
Foto: Handmade Charlotte
Tras cortar las chucherías en formas cuadradas, todas del mismo tamaño, las colocamos encima del icing y las llevamos al frigorífoco al menos una media hora para que se endurezca todo. Podemos usar una pizca de pegamento comestible para que las golosinas se adhieran bien a la superficie.
Foto: Handmade Charlotte
Después, con un cuchillo bien afilado, cortamos los cuadrados. Necesitamos 12 fichas de cada bando para poder jugar. ¡Buen provecho!
Fuente: Handmade Charlotte