tarjetas con corazones de tela country

┬┐Te animas a crear unas bonitas tarjetas para los regalos?

Si te sobra un trozo de papel despu├ęs de empaquetar alg├║n bulto, no lo tires. Puedes fabricar t├║ [email protected] estas eco-tarjetas para acompa├▒ar los regalos de Navidad. ┬íAh! ┬íY┬áse pueden reutilizar como adornos para el abeto! Haz un agujerito con el taladro de papel en la esquina superior junto al doblez, y cu├ęlgalas de un cordel o cinta de tela estampada.

El cl├ísico papel de embalar (o papel kraft) es el punto de partida de┬áestas tarjetas de felicitaci├│n artesanales. Son tan rom├ínticas, que a mi me bastar├şa con que alguien querido me dedicase unas palabras de cari├▒o en una de ellas para atesorarlas en┬áel caj├│n de los secretos de mi mesita de noche…┬áPero, vayamos a lo pr├íctico.

Materiales:
  • Papel de embalar o papel kraft.
  • Plantilla para hacer sobres.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Retales de tela a cuadritos o estampados florales (si no tienes, compra en tiendas de manualidades un kit para patchwork).
  • C├║ter o guillotina de papel, pegamento y pistola t├ęrmica de pegar, aguja e hilo (o m├íquina de coser).

sobres rústicos con cordel¡Manos a la obra!

  • Empieza por los sobres. El objeto de madera tan curioso que ves en la foto es una plantilla de madera para hacer sobres.┬áPuedes comprarlos en la tienda online japanesegiftmarket.com (hace env├şos fuera de EEUU) o de segunda mano en Etsy.┬áSi no,┬árecorta t├║ [email protected] Luego┬áya s├│lo es necesario┬ádoblar las esquinas y┬áfijar el papel┬ácon cinta adhesiva de doble cara.┬áPega con┬áuna gota de┬ásilicona o adhesivo instant├íneo (de cianocrilato)┬áun┬álazito de hilo de bramante o cordel fino┬á(cuanto m├ís r├║stico, mejor) en la parte posterior del sobre.
  • Con el c├║ter y una regla consistente o, mejor a├║n, con la guillotina de papel (es muy ├║til: yo tengo una para las fotos que imprimo en casa),┬árecorta las tajetas a la medida de los sobres.
  • Pinta sobre┬ála tela siluetas de corazones, c├│rtalas y cose┬ásobre las tarjetas delicadamente, a medio cent├şmetro del borde (no necesitas rematar con un dobladillo, ya que los flequitos acent├║an la sensaci├│n de r├║stico). Quiz├í te sea m├ís facil┬ácoser a m├íquina para que las puntadas te queden muy juntas.

La idea la hemos encontrado en Sweet Tiddings