¿Tienes algunos tarros de cristal por ahí abandonados? No dejes que acumulen polvo. Sácalos del fondo del armario, lávalos bien… ¡y conviértelos en unos portalápices preciosos! Te pueden servir para guardar cualquier cosa en su interior. Si no quieres usarlos para el escritorio, puedes emplearlos en la cocina. También van muy bien para poner flores y decorar un rincón coqueto en el salón. En unos sencillos pasos, lo podrás hacer. Lo mejor de todo es que encima estamos reciclando y es un DIY precioso.
Manualidades reciclando tarros de cristal: DIY
Materiales para esta manualidad reciclada:
- Pintura especial para cristal (puede ser en spray)
- Brochas
- Una guía con forma de círculo para los ojos
- Colores para los detalles
Lo primero de todo es, por supuesto, lavar bien los tarros y dejarlos secar. Después podemos proceder a dar la primera capa de pintura. A continuación, esperamos a que se seque para darle una segunda capa, así el resultado final será más profesional y, por lo tanto, más bonito.
Ahora que ya tenemos seco el tarrito, debemos trazar los círculos de los ojos. Si podemos apoyarnos en algo para hacerlos, nos quedarán mejor. Simplemente tenemos que pintarlos de negro y darle un toque brillante con un puntito de pintura blanca. También podemos hacer la boca muy fácilmente y unos sonrojos la mar de cuquis. Se pueden usar rotuladores una vez que la pintura está seca.
Puedes dejar los tarros sin la tapa para que sea más fácil almacenar los lápices y demás útiles de trabajos artísticos, pero también se puede, con ayuda de la herramienta precisa, abrir un agujero en la tapa y enroscarla para que el efecto sea mucho más simpático. A mí me gusta cómo queda, aunque implica un poco más de trabajo por nuestra parte. Podemos hacernos un set de diferentes colores y tamaños.
¡Prueba a hacerlos en casa y nos cuentas cómo te ha ido!