Foto: Make It, Love It
Hoy vamos a aprender a hacer un precioso disfraz de flamenco para todas las edades, que siempre viene muy bien saber cómo hacer uno por si nos invitan a una fiesta hawaiana, que están muy de moda y, además, ¡son preciosas! Por aquí hemos recopilado unas cuantas porque de verdad que tienen pinta de ser muy divertidas. Igual que este disfraz infantil casero de flamenco.
Foto: Make It, Love It
¿Ves esta capa? Pues no vas a creer lo fácil que resulta hacerla en casa. Necesitas máquina de coser, pero si no tienes, también puedes utilizar un pegamento especial para las telas. ¡Allá vamos!
Cómo Hacer un Disfraz Infantil de Flamenco:
Foto: Make It, Love It
En primer lugar, necesitaremos mucho fieltro. En segundo lugar, recuerda que vamos a trabajar con dos alas. Sabiendo esto, cada acción tienes que repetirla otra vez para el otro ala, ¿de acuerdo? Bien. Cortamos la tela en un triángulo grande para cubrir una parte de la espalda (del cuello hasta un poco más abajo del culete) y los brazos. La base del triángulo la cortamos en forma ondulada y vamos añadiendo tiras, una sobre otra, hasta el cuello.
Foto: Make It, Love It
Para que todo quede alineado y bien, recortamos los bordes con una tijera y así tendremos las alas rectas donde corresponden.
Foto: Make It, Love It
Preparamos el cuello del disfraz de flamenco muy fácil. Añadimos un semicírculo de fieltro por la cara interna de este disfraz tan original. Por la parte que queda al exterior, pegamos una tira pequeña que iría sobre la columna para unir las alas.
Foto: Make It, Love It
Antes de esconder la unión de las alas, tenemos que añadir dos tiras negras en el cuello para que se pueda sujetar bien la capa. Luego sí, cubrimos con una tira más para que el acabado sea más profesional.
Foto: Make It, Love It
Para comodidad de los peques, podemos añadir unas tiras elásticas a la altura de los codos aproximadamente, así las alas podrán moverlas a placer.
Si quieres saber cómo hacer el gorro de flamenco, solo tienes que visitar el blog Make It, Love It.