Este disfraz de María Antonieta es sencillo de realizar con los avalorios de mamá…
Disfrazarse es una cuestión de imaginación por encima de todas las demás consideraciones: no importa tanto contar con un buen disfraz como elegir un personaje y saber caracterizarlo con gracia y un toque de humor. Por eso está tan conseguido este disfraz casero para niña de María Antonieta, con esa peluca empolvada hecha en cartulina, que hemos visto en la versión impresa de Sweet Paul.
Fíjate que no se trata de buscar un vestido de época (aunque alguno de princesa Disney podría hacer bien el papel…). La gracia de este disfraz casero es que, sobre un vestido de algodón sencillo en un tono pastel y con algún encaje o lazo, se ponen aderezos que completen el ‘look Reina de Francia’.
María Antonieta, la joven noble austriaca que se casó con Luis XVI, fue conocida en vida por sus gustos caros y extravagancias y recordada por su triste final en el patíbulo al comienzo de la Revolución Francesa.
Por eso es importante que para este disfraz casero de noble snob reúnas unos cuantos collares largos, cuanto más clásicos y vintage mejor, y unas pulseras a tono. Si has visto la película María Antonieta de Sofía Cóppola, interpretada por Kirsten Dunst (Spiderman) podrás hacerte una idea bastante aproximada del personaje…
Pero el elemento más característico del disfraz es la peluca, que debes hacer con una cartulina blanca. No es difícil si observas la foto: recortar y pegar o grapar, además de añadirle una cinta fina de raso para sujetar. ¡Ah! Y no olvides un abanico en tono liso, pintar un pícaro lunar en la cara de tu peque y rizar la cartulina para imitar los bucles.
Es precioso… Si eres de los que buscan disfraces diferentes, no lo dudes… ¡Este llamará la atención!