¿Tienes ya pensado tu disfraz para niños de Carnaval? Seguro que sí porque es bueno estar preparado con antelación, pero a veces no tenemos tiempo y no es posible… por si todavía te falta inspiración, te dejo una idea genial para hacer unos disfraces infantiles de Carnavales con cajas. ¡Sí! Con cajas de cartón. ¿Qué te parece? Si siempre has querido tener uno de esos disfraces, puedes hacerlo en casa y de forma muy fácil.
Disfraces para niños de carnaval: ideas originales y divertidas
¿Has visto el prototipo? ¡Es que es una monería! Para hacer el disfraz infantil de llama con la caja de cartón, vamos a necesitar:
- Una caja de cartón que vaya en proporción con el tamaño del peque
- Una plancha de cartón para hacer la cabeza
- Cintas gruesas para hacer las correas de sujeción
- Cintas decorativas para las riendas
- Pintura acrílica de varios colores
Básicamente con estos materiales estamos servidos. Por supuesto, no olvides tener a mano pegamento o tijeras por cualquier imprevisto que puedas tener, incluso una grapadora si quieres fijar las tiras a la caja de esa forma.
Este artículo está incluido en el blog de Twinkl – ‘Manualidades para celebrar el Carnaval con tus hijos en casa‘ que forma parte de la campaña de carnaval en Twinkl
Disfraces con cajas de carton
Básicamente se trata de hacer un agujero en la caja por el cual quepa el cuerpo del pequeño. Después de hacerlo, procedemos a pintarlo del color que nos guste y decoramos. Mientras se seca la pintura, podemos aprovechar para hacer la cabeza. Puedes hacer una llama o un unicornio, que también es una idea chulísima. Para encajar bien la cabeza del disfraz, hay que hacer una línea vertical de unos diez centímetros en la caja y otra línea vertical en el cuello con la misma medida, así se acoplarán perfectamente estos disfraces infantiles de carnavales. Esto lo puedes asegurar con un poco de pegamento líquido.
Añadimos las cintas para que se lo puedan colgar a los hombros como si fuera una mochila. Podemos usar varias técnicas: o grapamos las correas a la caja o hacemos agujeros pequeños para pasar las correas por ahí y anudarlas, de manera que se mantengan sujetas. Puedes añadir unas cintas más bonitas para las riendas y detalles como las crines del unicornio y la cola.