Foto: Macaro ni

¿Eres de los que desayunan tostadas de mermelada y mantequilla cada mañana? Aunque es un buen desayuno, todavía puede ser más divertido si te animas a darle una decoración tan trabajada como la de las fotos. Eso sí, no olvides que el desayuno, tanto para niños como para adultos, es la comida más importante del día y tiene que estar bien complementada.

No olvides tu pieza de fruta, yogur, cereales, bizcochos caseros, revueltos de huevo con tomate y jamón… Hay un montón de ideas para preparar desayunos equilibrados. Lo mejor de todo es, sin duda, ir rotando. Así, cuando te toquen las tostadas con mermelada y mantequilla, ¡puedes preparar estas tan geniales!

Desayunos o meriendas para niños

Foto: Macaro ni

Esta idea también la puedes aprovechar para convertirla en una fantástica merienda infantil o en unos aperitivos para poner en la mesa dulce de tu fiesta para niños. Incluso puedes tomarlo como idea para hacer un mini taller de cocina con los invitados más pequeños, aunque debes asumir que igual usar la mermelada implica un poco de pringue, ¡pero nada que no se pueda lavar!

Lo más divertido de esta propuesta tan llamativa de las clásicas tostadas mañaneras de mermelada y mantequilla es que puedes hacer las combinaciones que quieras con las mermeladas que más te gusten. Por ejemplo, mis favoritas son las de fresa y de arándanos, pero no me olvidaría de la mantequilla.

¿Sabes que puedes hacer mermelada casera? No es una receta para nada difícil, al contrario: ¡es una idea estupenda para preparar con los papis! Se pueden comer al momento o se pueden envasar para que nos dure mucho tiempo. Y luego, por supuesto, debemos presentarla en este juego de ajedrez tan bonito. Apúntate la idea para dar los buenos días a alguien especial.

Fuente: Macaro ni