Cómo organizar una fiesta de cumpleaños con una decoración española

 

La decoración española que se utiliza para la fiesta de cumpleaños es muy variada, lo que busca es que en la misma haya alegría, fandangos, flamencos y mucha comida, adornan la casa con motivos florales, afiches de cantantes famosos, en algunas fiestas colocan un tablado para el baile de flamenco, el cual es utilizado por las chicas que llegan a las fiestas ataviadas con bellos trajes alusivos a este baile.

 

Las flores no pueden faltar, crean hermosos arreglos florales que colocan por todas partes, la entrada de la casa queda totalmente iluminada con luces de colores que adornan la vegetación de cada lado.  Luego, en el espacio donde se realizará la fiesta de cumpleaños, la decoración es de primera, es el salón más grande de la casa, lo llenan de flores por todos lados, desde las lámparas, las cuales adornan con un diseño colgante de gran belleza.

 

También colocan carteles de ferias, vinilos decorativos de artistas de flamenco, cortinas de círculos colgadas desde el techo y la mesa no se diga, está decorada con todos los arreglos necesarios, con abanicos intercalados entre cada plato, el color rojo y el blanco son predominantes para este tipo de decoración, por supuesto, que el mantel es de color rojo, hay decoraciones de varios tipos y de modelos, las más utilizadas son la decoración de mesa flamenca y en el patio colocan hermosos toldos donde van colocadas las mesas, una por cada toldo.  Este tipo de decoración española para cumpleaños es muy personalizada y elegante.

 

 

Los elementos imprescindibles de una decoración española

 

Los principales elementos decorativos en las fiestas de cumpleaños españolas son la armonía que se busca en los espacios, para lograr un equilibrio perfecto en cada detalle, que no se repita, lo importante es que todos los elementos que componen este tipo de decoración se encuentren en armonía.

 

El color, la textura, la iluminación y la belleza que se le dé a cada elemento decorativo proporcione una visión de armonía y equilibrio en todas sus formas y líneas decorativas, la distribución del espacio, es muy importante en este tipo de fiestas, sobre todo en los puntos focales, porque finalmente es el elemento que capta la atención de los invitados al llegar a la fiesta, también es el lugar adecuado por donde se empieza a decorar.

 

La armonía en decoración de estilo español es el diseño que se requiere para lograr el equilibrio en cuanto a colores, texturas y formas de decoración, agregando la iluminación del ambiente, son los elementos decorativos necesarios que se disponen en los distintos espacios en donde se va a realizar la fiesta.

 

 

 

 

La bandera de España y sus símbolos

 

Los elementos básicos decorativos españoles que vas a usar en tu fiesta de cumpleaños, están formados por figuras de átomos, contienen neutrones, protones y electrones , en línea, hidrógeno y el carbono son parte de estos elementos, todo se une para crear de acuerdo al tamaño un tema o un motivo de decoración que tenga ritmo.  Estas herramientas creativas aportan claridad para hacer más representativo el diseño.

 

Los elementos decorativos de la decoración son el valor, la línea, la forma, el espacio y la textura, todos son fundamentales y se familiarizan unos con otros, para los diseños interiores haciendo combinaciones de gran belleza.

 

La bandera de España conocida como la rojigualda y sus símbolos no pueden faltar en la decoración de la casa, es un sello de distinción, la decoración temática es las más utilizadas en las fiestas de cumpleaños, las cuales resultan muy divertidas, las chicas se visten de acuerdo al tipo de decoración, con trajes vistosos y de colores que impactan, todo se combina con la música, las bebidas tradicionales y la comida en un solo ambiente de armonía y equilibrio.

 

Los abanicos y los mantones de manila

 

Los abanicos y los mantones de manila, son los principales elementos decorativos españoles, al igual que las castañuelas, son motivos de decoración que hay en juego con los otros detalles que hacen un conjunto de motivos alegres, son confeccionados por artesanos.

Estas piezas vienen en diferentes tallas y son pintados a mano y el mantón de manila español de forma triangular, es bordado con flores y se usa para el baile flamenco.

 

Los abanicos españoles son elaborados con telas de seda muy finas y los de plástico son más económicos, los precios son accesibles, los confeccionan de muchos estilos con diferentes modelos, siempre predomina el color rojo.

 

 

Las flores y las plantas mediterráneas

 

Este tipo de fiestas de cumpleaños adornadas con elementos decorativos españoles, son muy alegres y divertidas, los invitados son el centro de atracción de estas fiestas, porque llegan vestidos para la ocasión, todos los detalles de la fiesta y la decoración, la comida, la música, los vestidos de los invitados hacen juego con los distintos ambientes que se decoran para la ocasión, formando diseños únicos.

Las flores y las plantas mediterráneas no pueden faltar, forman parte importante en la decoración, las invitaciones son la carta de presentación de la fiesta, las mismas guardan relación con la temática de la fiesta, con aplicaciones alusivas al evento.  Las flores adornan la mesa, se colocan a lo largo como un centro de mesa, las cuales se ven de gran belleza.

 

La comida es otro de los elementos más importante, el menú debe estar acorde con la temática de la fiesta, un solo menú para todos, por ejemplo, a manera de sugerencia, los platillos de patatas bravas en salsa picante, calamares a la romana, tortilla de patatas y las albóndigas en salsa no pueden faltar.

 

Las bebidas son refrescos y cerveza bien fría, además de un buen vino blanco dulce o un vino tinto rioja de las más antiguas bodegas españolas, otra bebida que no puede faltar es la sangría, por ser la bebida típica española preferida por todos.

 

La música acompañada de la guitarra flamenca entretiene a los invitados, todos estos elementos son los que conforman la decoración temática española, los cuales deben ir acompañados con la mantelería, el mobiliario y todos los demás elementos decorativos son los que van a crear una atmósfera típica española, en donde van a predominar las flores y las plantas mediterráneas.

 

Los toros y los flamencos

 

Es el símbolo que identifica a los españoles como algo suyo, ambas artes van de la mano en todos los eventos taurinos, al salir de la corrida todos se van a un tablao a celebrar,  el motivo de la celebración consiste en la unión que se establece entre el torero y el cantaor, también vestirse de torero en tu tierra llama poderosamente la atención, en una encerrona y si lo acompañas con una figura del cante flamenco en un tendido de sombra o de sol, es una de las tardes que ilusiona y hace feliz a los españoles.

 

El cantaor jerezano canta un figurón del toreo, es verdaderamente impresionante la unión de la cultura taurina y la flamenca.  Por estos motivos, en la decoración española en tu cumpleaños se hace necesario colocar motivos que se relacionen con estas artes, le van a dar a tu fiesta un diseño de espectáculo grandioso que al final resulta motivador y llamativo para todos los invitados.

 

Otros detalles de interés para tu fiesta de cumpleaños

 

Elige los colores y los materiales adecuados, para ambientar tu fiesta con música y bailes españoles, sorprende a los invitados con detalles personalizados, preparando un suculento menú con platos españoles.