Foto: Aww Sam
Creo que las ganas de tener el verano cerca van en aumento, ¿no es así? Porque eso de poder ir a la playa, jugar en la arena, darse un chapuzón cuando aprieta el calor, el olor a salitre… ¡Menudas ganas! Creo que es de las cosas de las que uno no puede cansarse. Y como el verano todavía tiene que llegar, os dejamos por aquí unas ideas geniales para decorar tartas de cumpleaños: ¡darles forma de flotadores de animales! Es una ternura y a la vez muy ingenioso.
Tartas con forma de flotadores de animales: ideas de decoración de pasteles de cumpleaños
Foto: Aww Sam
Las tartas de cumpleaños son la manera más divertida de expresarse. Requiere paciencia y algo de técnica, no lo dudo, pero si nunca nos animamos a empezar, ¡nunca veremos hasta dónde podemos llegar! Estas tartas con forma de flotador de animales no son tan difíciles de hacer. Podemos emplear la receta de nuestro bizcocho favorito para saber de antemano que vamos a triunfar. Así pues, esto es lo que debemos contar:
- Un molde redondo (o dos) para hacer el bizcocho
- Frosting del color del animal (blanco para unicornio y cisne, rosa para flamenco, negro para el tucán)
- Fondant para hacer las partes sobresalientes como la cabeza (también con los colores a juego)
Foto: Aww Sam
Básicamente, esos son los puntos fuertes de estas tartas de cumpleaños con forma de flotadores. Lo que debes hacer en primer lugar es hornear dos bizcochos en el molde redondo; después, una vez se han enfriados, los montas con ayuda del frosting y le das una buena capa que sea generosa para la cobertura. Si quieres que el pastel de cumpleaños sea todavía más llamativo, puedes hacer el bizcocho del interior de varios colores. ¡Recuerda que el rosa va genial para la fiesta temática de flamencos!
Después, usando fondant y paciencia, puedes preparar las cabezas y las colas de los animales. Quizás sea un poco aparatoso, pero es una buena manera de decorarlas de una forma bonita y original.
Fuente: Aww Sam