Foto: Self Proclaimed Foodie

Una idea sencilla para tener lista y servir en cualquier mesa dulce de nuestras fiestas infantiles es, sin duda alguna, estas bombas de queso. A la mayoría de peques les gusta y, como son caseras, puedes poner el relleno que más te guste. En realidad, puedes poner varios rellenos. A mí me parece que quedan muy monas todas juntas y que bien se les podría preparar un stand para ellas. Admiten toppers si es una fiesta temática, así que, ¿qué más se pueden pedir?

Recetas originales para fiestas infantiles: bombas de queso

Foto: Self Proclaimed Foodie

¿Cuáles son los ingredientes para hacer estas bombas de queso? Seguro que puedes deducirlos viendo la imagen, con lo que ya adivinas que es una receta infantil de cumpleaños muuuuy sencilla de hacer y que puede convertirse en una salvación por lo rapidez.

  • Masa de pan o de bollitos
  • Mozzarella
  • Queso rayado
  • Especias
  • Fiambre

Si no quieres tirarte mucho tiempo en la cocina, el truco más sencillo y del que puedes abusar por esta vez es conseguir la masa de pan ya hecha. Hay algunas marcas que comercializan este tipo de masas para que tan solo tengas que hornear y olvidarte de todo lo demás. Sin embargo, siempre puedes hacerla en casa, que es otro momento, y te aseguras de controlar todos los ingredientes (y abaratas costes).

Foto: Self Proclaimed Foodie

El procedimiento resulta muy fácil de seguir. En primer lugar, por supuesto, precalentamos el horno a 200º C. Depende de cómo tengamos la masa, lo que debemos hacer es preparar pequeños círculos no muy grandes (quizás como el contorno de un vaso) y poner un trozo de salami, jamón, pavo, chorizo, lo que nos guste (incluso no tiene por qué ser fiambre si quieres tirar solo por el lado vegetariano) y un poco de mozzarella. A continuación, haz una bolita con las manos y ponle una pizca de aceite por encima; añade el queso rallado junto a las especias.

Tan solo necesitan un cuarto de hora en el horno para que se terminen de hacer y las puedas servir recién sacadas, que es cuando la mozzarella está derretida y a los niños les encantará estas bombas de queso.