galletas en forma de polo 1

Qué pena da ver que se acaba el verano, ¿verdad?

Por eso, para rendirle homenaje y decirle “adiós” como se merece, hoy he querido compartir con vosotros una idea facilísima para decorar unas ricas y monísimas galletas con forma de polo… como los que nos tomábamos cuando éramos pequeños.

¿Os apetece uno?

Me parece una forma estupenda de alegrar una tarde con niños en casa: imaginaros lo entretenidos que los podéis llegar a tener tiñendo la masa y haciendo los polos del sabor que más les gusta…

galletas con forma de polo 2

Para que los podáis hacer en casa, lo único que tenéis que hacer es dividir vuestra masa de galletas favorita en tantas bolas como colores vayáis a teñir. Una vez lo hayáis hecho, añadiréis unas gotitas de colorante alimentario y amasaréis, hasta conseguir un tono bien homogéneo.

Estiráis la masa y la refrigeráis al menos 4 horas, para que adquiera una buena consistencia para el corte. De este modo, transcurrido ese tiempo, podéis cortar los polos siguiendo la una plantilla plastificada, utilizando para ello un cuchillo bien afilado.

Colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos a 180 ºC unos 10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y nos ponemos a decorar.

galletas con forma de helado 3

Colocamos los palitos de madera sobre las bolsitas de celofán y pegamos con una cinta adhesiva ancha y transparente, como si fuesen piruletas falsas. Atamos una cinta bonita y ya tenemos nuestros polos de galleta preparados para regalar.

galletas en forma de polo 4

Un beso y hasta otro día.

+info: Celebra con Ana