Foto: Dolci Creativi
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el espíritu hogareño de estas fechas prácticamente se puede oler. Mi horno está trabajando muy duro estos días para sacar nuevas horneadas de cupcakes, bizcochos, galletas y demás dulces que me animo a probar con las recetas que recopilamos en Fiestas y Cumples. ¿También lo haces tú? Entonces seguro que estos adorables cupcakes de Navidad te van a seducir.
Podemos intentar hacer la decoración con los peques de la casa si se sienten interesado por las tareas de la cocina; obviamente, algunos decorados son más difíciles que otros, así que vamos a animarlos a que se esfuercen para que les salga lo más bonito posible. Aquí tienes más recetas de Navidad para niños.
Cupcakes navideños con los peques
Si vas de visita a ver a familiares o amigos, puedes llevarle un paquete de cupcakes caseros decorados por los peques. Seguro que eso les hace mucha ilusión y se alegrarán de verdad.
Foto: Dolci Creativi
Para empezar, puedes coger la receta de tus cupcakes favoritos. Para decorar, vamos a utilizar todo lo que tengamos a mano, especialmente usaremos icing de colores y plastilina de colores comestible. ¡Sí! podemos hacer una decoración estupenda con eso, ¿lo habías pensado? Por supuesto, puedes volcarte por algo más profesional como fondant, pero como vamos a tirar de la ayuda de los pequeños pinches de cocina, vamos con algo más manejable.
Con la decoración navideña de tus cupcakes también podemos emplear otros ingredientes, así como las nubes, gominolas o grajeas de chocolate (Lacasitos, M&M, etc.), que siempre quedan bien y están muy ricas. Para el pegamento casero, necesitas polvo de tilosa, agua y zumo de limón. No es muy complicado hacerlo y va perfecto para unir las figuras que vayamos haciendo en el cupcake de Navidad.
¿Te animas a preparar uno? ¡Cuéntanos qué vas a hacer en la caja de comentarios de abajo!
Fuente: Dolci Creativi