Foto: Freut Cake
Si te apetece hacer un postre elaborado, aunque sencillo, los cubos de gelatina de colores y leche condensada se presentan como el desafío ideal. Es un postre para niños que puedes preparar para servir en una fiesta infantil, en un cumpleaños o en cualquier otro evento. A casi todos los peques les encanta la gelatina, así que… ¡será muy bien acogido! Eso sí, necesitas prepararlo por antelación. No es difícil, pero requiere varios pasos. ¡Vamos al lío!
Postre de gelatina: recetas originales para niños
Foto: Freut Cake
Ingredientes para los cubos de gelatina:
- Una bandeja de cristal grande
- Un paquetito de 85 g. de gelatina de fresa
- Un paquetito de 85 g. de gelatina de naranja
- Un paquetito de 85 g. de gelatina de limón
- Un paquetito de 85 g. de gelatina de lima
- Un paquetito de 85 g. de gelatina de mora (azul)
- 250 g. de gelatina sin sabor
- 1 bote de leche condensada
- 1 bote de nata (para servir)
En primer lugar, preramos nuestra bandeja de cristal. Normalmente es de las fuentes que se pueden meter en el horno, pero esto no será necesario.
Empezaremos por la capa roja. Debemos mezclar la gelatina de resa con una cucharada de la gelatina sin sabor y una taza de agua hirviendo. Cuando se enfríe, la ponemos en la bandeja de cristal y dejamos enfriar hasta que se asiente. Mientras se enfría y endurece esta capa de gelatina, vamos preparando la siguiente, que tenemos para largo.
La capa blanca, que es la que vamos a echar más a menudo, se hace mezclando un sobre de la gelatina sin sabor con media taza de agua caliente hasta que se disuelve; luego se le añade medio bote de leche condensada y otra media taza de agua caliente. Cuando se enfríe, y solo después de enfriarse, puedes poner esta capa blanca sobre la roja que ya tienes en el frigo.
Foto: Freut Cake
Creo que ya sabes cómo continuar, pues la idea es ir alternando capas de leche con las capas de colores de la gelatina. Es muy fácil de hacer, como ves, ya que es solo mezclar, esperar a que se enfríe y colocar en la bandeja, pero se hace un poco pesado porque hay que esperar a que la gelatina adquiera su volumen en cada capa y podemos tardar perfectamente cinco horas en tenerlo listo. Eso sí, una vez terminado… ¡queda precioso! Como si fuera una gelatina de arco iris.
A la hora de servir, se puede presentar con un poco de nata. ¡Buen provecho!
Fuente: Freut Cake