Una comunión es un evento único en la vida de un niño, de manera que hay que hacer todo lo posible por convertirlo en una experiencia inolvidable, y para ello hemos preparado una colección de consejos para organizar una comunión, de manera que no tengáis todo bien preparado y nada quede al azar.

 

Las invitaciones para una comunión inolvidable

Lo primero y más importante que debemos preparar con suficiente antelación son las invitaciones, y para ello hay que hacer una lista de invitados en la que tendremos en cuenta a los familiares y a los amigos más cercanos.

También es importante enviar las invitaciones para la primera comunión lo antes posible, de manera que la gente se pueda organizar bien para el día del evento. En este sentido la tradicional invitación en papel va quedando poco a poco relegada por las invitaciones de comunión digitales, una forma no sólo más sencilla de invitar a las personas importantes a este evento, sino que también es más económica y te garantiza que la van a recibir a tiempo.

Prepara la ropa de comunión con suficiente antelación

Uno de los elementos clave para organizar una comunión es preparar la ropa, algo que se deberá llevar a cabo con suficiente antelación para evitar cualquier imprevisto que pueda hacer que no esté lista en el momento oportuno.

Tampoco nos debemos exceder con dicha antelación, ya que los niños a esa edad se encuentran en pleno cambio, por lo que en pocos meses se le puede haber quedado algo pequeña.

Organiza la ceremonia y ajusta los tiempos

Deberás organizar todo correctamente y ajustar bien los tiempos, ya que no sólo hay que pensar en la fiesta, sino también en la ceremonia religiosa que se realizará en la parroquia.

Si lo tienes todo bien preparado a tiempo, veras que no es tan estresante como parece, pero si te confías en exceso, al final se puede convertir en una cuesta arriba importante.

Elige un lugar para celebrar la comunión

Deberás buscar un sitio donde celebrar la comunión. En la actualidad es bastante habitual optar por hacer la celebración en casa, pero también hay restaurantes que organizar este tipo de eventos, e incluso siempre existe la posibilidad de alquilar un bajo para asegurarte de que quepa todo el mundo.

Lo ideal es buscar un sitio que sea céntrico y accesible para la mayor parte de invitados, preferiblemente con un buen aparcamiento.

Decora el sitio prestando atención a los detalles

Una vez que ya tienes reservado el sitio, debes preparar la decoración, y en este sentido vas a tener total libertad a la hora de elegir algo más sencillo, o si por el contrario, prefieres celebrar una comunión por todo lo alto.

Recuerda que en estos casos es importante que los elementos decorativos estén relacionados con la ceremonia que se va a celebrar, pero siempre pensando en los gustos del niño.

No olvides la comida y la bebida

Para la celebración deberá haber comida y bebida, de manera que te recomendamos tener en cuenta los gustos de tu pequeño y de los asistentes, de manera que puedas organizar un menú diferente y perfectamente adaptado.

Recuerda que es muy importante que no falte ni comida ni bebida durante toda la celebración.

Organiza una comunión inolvidable y guárdala para el recuerdo

De poco sirve organizar una comunión inolvidable si no capturamos esos momentos tan especiales que van a vivir nuestros pequeños, de manera que en estos casos lo ideal es contratar a un fotógrafo profesional que nos va a ofrecer unos resultados fantásticos, pero si no queremos gastar demasiado en esta partida, siempre tenemos la posibilidad de hacer las fotos nosotros mismos.