La celebración de un cumpleaños en un parque de atracciones es una forma segura y divertida de celebrar el día de un niño. Además, seguramente será un día inolvidable tanto para el cumpleañero como para sus invitados.
El entretenimiento y la seguridad que ofrece un parque de atracciones es la mejor manera de garantizar una experiencia memorable y divertida para todos los invitados.
Para darle un toque más divertido al cumpleaños, una buena idea puede ser disfrazar a todos los invitados. Los vestidos de princesas para niñas siempre son una buena opción, y más si pueden pasearse por todo el parque luciendo vestidos.
No obstante, si estás organizando una fiesta de cumpleaños en un parque de atracciones, hay algunos aspectos importantes a considerar para que sea un cumpleaños de lo más original y divertido.
Factores a tener en cuenta para montar una fiesta de cumpleaños en un parque de atracciones
No hay niño que no disfrute su día de cumpleaños. Desde que son pequeños, les encanta saber que tienen un día especial para ellos, en el que son los protagonistas y se les consiente un poquito.
Por ello, todos los padres queremos que este día siempre sea el más especial, para que puedan disfrutarlo desde bien pequeños. Y, ¿dónde mejor que en un parque de atracciones?
Uno de los parques de atracciones que ofrece un servicio especial para quienes quieran celebrar su cumpleaños allí, es el Parque de Atracciones de Madrid.
Cuentan con dos tipos de meriendas: tradicional o estilo picnic, además de pases para todas las atracciones en las que pueden montar según su altura y pases rápidos para 4 atracciones.
No obstante, para que todo salga rodado, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
1. Estación del año
Depende de la estación del año en la que se vaya a celebrar el cumpleaños tendrás que determinar qué tipo de parque de atracciones elegir para la celebración.
Si se va a celebrar en una estación calurosa, lo mejor es celebrarlo en un parque de atracciones acuático. De esta manera, los niños podrán refrescarse sin que el calor del verano les arruine la fiesta.
En el caso de que se celebre en una época del año no tan calurosa, siempre es mejor acudir a un parque de atracciones normal.
2. No te compliques con la comida
Para celebrar el cumpleaños del parque de atracciones no hace falta que te compliques más de la cuenta, por lo que con llevar comida que sea sencilla de transportar y de comer, es suficiente.
Una de las mejores opciones es llevar perritos calientes, sándwiches o algún tipo de snack que se pueda comer rápido y así poder disfrutar del entretenimiento que ofrece el parque de atracciones.
Sin embargo, hay algunos parques que ofrecen servicio de comida y/o merienda. Siempre puedes informarte y decidir cuál es la mejor opción.
3. Calcula los tiempos
Celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones obliga a tener en cuenta las distancias y los tiempos de las actividades.
Por eso, es necesario que tengas muy bien controlado el tiempo con el que cuentas para la celebración.
Por lo general, en el parque te dan el tiempo en horas para celebrar tu cumpleaños en él, por lo que puedes hacer un cronograma de las visitas de las atracciones.
De esta manera no te pierdes la diversión de ninguna de ellas, te da tiempo de cantar el cumpleaños feliz y dejar todo limpio y recogido, tal y como exigen en todos los parques de diversiones.
4. Prepara unas bonitas invitaciones
Los invitados deben ser notificados con anticipación para que puedan asistir al evento. Asegúrate de que los familiares y amigos sepan la ubicación exacta del parque y la hora en que se espera que lleguen.
Para ello, prepara unas invitaciones originales con el nombre, la fecha, y el lugar exacto de la fiesta.
5. Opta por una decoración simple
Cuando hayas elegido el parque de atracciones, no tendrás que preocuparte por la decoración, ya que el propio parque tiene una decoración acorde a todas las atracciones y todos los momentos.
Por lo que no gastes tanto tiempo ni dinero en ello. Opta por llevar algunos globos coloridos y manteles que hagan juego con los colores del parque y colócalos en la zona donde se vaya a hacer la comida o la merienda.
Al final del día, la fiesta de cumpleaños en el parque de atracciones será un recuerdo que los invitados disfrutarán durante mucho tiempo. Solo tienes que procurar que la celebración sea divertida y segura para todos los que asistan, y ¡éxito asegurado!
Es un plan súper divertido para los niños y muy diferente, además de cómodo para los padres si han contratado la opción de que un monitor se encargue del grupo.