Foto: Project Nursery
El calorcito se nos echa encima y es hora de salir a jugar a las calles, pero siempre en los momentos del día en los que el sol no esté pegando fuerte. Y ya, para redondear, si se usa protección solar, entonces te mereces un sobresaliente. La idea que os traemos hoy es mucho mejor que quedarse en el sofá consultando el móvil y perdiendo el tiempo delante de una pantalla. Tenemos un juego casero chulísimo: ¡tizas caseras de colores con formas de polo!
Cómo Hacer Tizas de Colores Diferentes en Casa
Foto: Project Nursery
Lo que vamos a usar en nuestra divertida manualidad son los siguientes materiales:
- Yeso de París (no vaciar por las cañerías porque se endurece)
- Palos planos de madera
- Tijeras
- Vasos y cucharas descartables
- Pintura acrílica
- Un molde de silicona
- Agua MUY fría (y esto es importante para que salga bien)
Paso a Paso de las Tizas de Colores para el Verano
Foto: Project Nursery
Lo primero es poner el agua fría en los vasos de plástico, más o menos un tercio del recipiente. Luego añadimos la pintura. Cada vaso recibirá un color diferente; en caso de que tu set de pinturas no tenga algún color, puedes mezclar dos para producir uno nuevo (como rojo y azul para el morado, por ejemplo). Mezcla bien con las cucharas, aunque se quedará un poco grumoso.
Foto: Project Nursery
Ahora toca poner el yeso. Son dos tercios de los vasitos y removemos muy bien con las cucharas. A continuación vertimos la mezcla en el molde de silicona y esperamos un par de minutos, entonces clavamos los palitos de madera. Para que podamos utilizar nuestras tizas, debemos dejar transcurrir alrededor de una hora.
Foto: Project Nursery
Con esto, tenéis asegurado un buen rato de diversión porque esta maualidad en sí da mucho juego. Después imaginad todo lo que se puede crear en el asfalto… ¡y con tantos colores!
Fuente: Project Nursery