Las fiestas navideñas son un momento que los más fervientes y apasionados por las decoraciones utilizan para adornar el hogar con luces de distintos colores y demás ornamentos tradicionales.

Ya se acercan las fechas navideñas, así que vamos a darte una serie de recomendaciones para saber cómo decorar unas escaleras en Navidad.

Ideas para decorar las escaleras y barandillas en navidad

Si tu vivienda es de un solo piso y estás pensando cómo adornar la escalera y la barandilla en Navidad, hay muchas ideas que puedes utilizar para sacarle el mayor provecho a este espacio de tu hogar.

Las guirnaldas de luces son una decoración que mezcla la iluminación navideña con los adornos, se completa en ambas formas, creando una atmósfera perfecta para esta temporada festiva.

Una buena idea es la de, además de las guirnaldas, utilizar las estrellas. Además, el color verde no puede faltar a la fiesta, por lo que puede ser un toque muy chic si combina ambos adornos entre las barandillas de la escalera. Si son doradas, muchísimo mejor, aunque, no diremos nada si el plateado es tu favorito. Los espumillones enrollados a la barandilla junto a una cortina de luz LED como estas, puede ser un acierto seguro en la decoración navideñas para escaleras de mayor tamaño.

Foto: Pinterest

Un detalle para que quede perfecto, son un par de faroles con velas. Quedará realmente acogedor y con mucha llama navideña.  Otra idea para decorar las escaleras en Navidad es utilizar guirnaldas con luces LED colocadas en el pasamanos. Este tipo de iluminación genera una sensación de calidez. También puedes adornar la barandilla con velas artificiales ubicadas en cada peldaño.

Decoración de escaleras en interiores

No es lo mismo decorar una escalera externa, que una interna. Por ejemplo, dentro de tu casa cuentas con más posibilidades de decoración, algo que en el exterior no ocurre. A continuación, enlistamos una serie de ideas para adornar las escaleras en interiores con adornos y luces de Navidad:

 

  1. Colgar calcetines con cortinas de luces. Lo primero es un recurso muy popular si bien, quienes tienen casas también pueden colocarlos en las chimeneas, para darle un detalle diferente a las escaleras, esta idea es perfecta: recurres a un ornamento muy tradicional junto a una iluminación que te permitirá decorar de principio a fin las barandillas.
  2. Lazos y guirnaldas. Es otro de los adornos más utilizados cuando es momento de decorar una escalera en Navidad. Los hay de diferentes colores, tamaños, y para hacerlo más llamativo, puedes jugar con guirnaldas de luces o mangueras de luces LED.
  3. Coronas, otra idea muy llamativa. Si bien se usa más para la puerta principal de la casa, también sirve para la decoración de las escaleras interiores en Navidad. Un detalle que le puedes brindar, es entrelazarla con luces para que sea más llamativo.

 

Foto: Istockphoto

¿Cómo decorar las escaleras exteriores de Navidad?

Así como seleccionamos adecuadamente la decoración de las escaleras internas de la casa, si tu vivienda cuenta con una ubicada en la puerta de tu entrada, también existen algunos adornos específicos para estos casos.

Las guirnaldas son también un ornamento infaltable. Puedes colocarle luces LED que utilicen baterías descartables o que puedas conectar desde el exterior de la casa. Una idea que puede ser muy elegante, es la de usar velas. Claro que debes ser precavido. Pero dan una sensación de un camino de luz directo hacia la puerta de tu hogar.

 

Foto: Colddeadfish

En materia de iluminación artificial, las mangueras de luces LED son también ideales para decorar las escaleras exteriores en época navideña. Eso sí: procura que sean de un tamaño considerable, si las medidas son chicas, puede que debas recurrir a otra idea para terminar la decoración. Asimismo, es llamativo el uso de plantas y flores propias de la temporada decembrina.

Recomendaciones para tu decoración navideña

Principalmente, debes tener en cuenta algunos aspectos de tu casa antes de comprar los adornos con los que quieras decorar la escalera. Es importante que consideres:

  • Altura de las escaleras.
  • Espacio para colocar los adornos y luces.
  • Tipo de luminosidad en la zona.
  • Si tiene barandilla en ambos lados.

Una vez que hayas analizado los detalles anteriores, en base a eso, podrás seleccionar la decoración ideal para la escalera de tu vivienda. Por ejemplo, si tiene barandilla en ambos lados, las guirnaldas con luces LED serán una excelente opción. Procura que quede de la misma forma, para mantener la simetría.

Otra recomendación es que escojas si las quieres de colores o blancas. Esto varía mucho según la temporada. En algunas ocasiones, el color azul puede prevalecer, y si te encanta seguir las tendencias hogareñas, pues ve con ello.

Siempre procura que prevalezcan tus gustos. No decores por el simple hecho de hacerlo. Las escaleras, si son correctamente aprovechadas, pueden dar una sensación navideña que impregnará a todos los visitantes.