centro-mesa-dulce-maceta

A veces, en los cumplea├▒os y fiestas tem├íticas, nos encargamos de decorar las columnas, las paredes, los techos y cada rinc├│n de la mesa, para que quede espectacular y la fiesta sea un ├ęxito. Algo┬átan sencillo como un centro de mesa, la mayor├şa de las veces ┬íla descartamos!

Para aquellas madres detallistas en las fiestas y tambi├ęn golosas, no s├│lo los peques comen chuches, tenemos una idea original que se encargar├í de darle vida a la mesa, como punto central de atenci├│n y por su delicioso sabor. Preparemos un delicioso y original centro de mesa, hecho de chuches.

Para hacer un Centro de Mesa Infantil necesitamos:

  • Nubes de az├║car, de color rosa y blancas
  • Glasa
  • Papel de seda de color verde
  • Espuma para rellenar maceteros
  • Un macetero, de pl├ístico o de barro. Depende de la cantidad de flores que le vayas a poner dentro.
  • Palitos de madera, como los que usamos para las brochetas o pinchitos.
  • Az├║car
  • Purpurina comestible de color rosado

┬┐C├│mo hacemos un Original Centro de Mesa?

centro mesa dulce nubes agua

Mojamos los palitos de madera, as├ş las nubes se agarrar├ín mejor.

Ensartamos la nube blanca y dejamos unos minutos para que el agua del palito, haga efecto y haga que se adhiera más.

centro de mesa infantil

Cogemos la glasa y echamos una peque├▒a cantidad en uno de los lados y all├ş mismo, colocamos una de las nubes de color rosa.┬áEste delicioso centro de mesa, tiene varios p├ętalos, as├ş que tendr├ís que repetir este proceso, hasta que no quede ning├║n hueco alrededor de la nube blanca.

Aprovechamos la glasa, para hacer un divertido dibujo en el centro de la dulce flor.┬áPara este┬ácentro de mesa, mezclamos el az├║car con la purpurina. Dependiendo de cu├ín brillante lo quieres, ├ęchale m├ís purpurina.

centro de mesa con chuches

Con un pincel seco, vamos dando golpecitos al centro de la flor y a los p├ętalos. Ahora s├│lo nos queda hacer un par m├ís de flores dulces, aunque puedes hacer todas las flores que quieras para que este delicioso centro de mesa, sea de lo m├ís vistoso.┬áCogeremos el trozo de espuma para rellenar las macetas y lo envolvemos en papel de seda verde.

S├│lo tenemos que colocarlo en el interior de la maceta y ensartar las flores de nubes que acabamos de hacer.

Esta manualidad es divertida y m├ís, con chuches y puedes hacer que los peque├▒os te ayuden para hacer much├şsimas flores y varios deliciosos centros de mesas para distribuir y hacer que todos queden maravillados con esta idea original, y satisfechos, por si les apetece algo dulce.

+info: Peque Ocio