Este año es un año muy especial para toda la familia; y es que este año es la Primera Comunión del peque de la casa. Seguro que muchos estáis en esta situación, y lo cierto es que es momento de pensar y tomar ciertas decisiones. No, no sólo nos referimos a la lista de regalos o al traje de comunión. Uno de los puntos fuertes en cuanto a decisiones se refiere tiene que ver con el lugar en el que celebrar este evento. Hoy te proponemos algo diferente, celebrar la Primera Comunión en una casa rural para eventos.
Buscar una ubicación cómoda
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al escoger una casa rural para eventos hay que pensar en las distancias. No será problema, hay opciones cerca de las ciudades más importantes de España. Sí, normalmente suelen estar fuera, pero siempre podemos contratar un servicio de autobús o elegir una finca o casa rural que cuente con terreno suficiente para que nuestros invitados puedan aparcar con comodidad.
No estará en la ciudad, pero estos espacios cuentan con muchas ventajas con respecto a estas celebraciones. Cuentan con jardines y espacios al aire libre, algo que nos dará muchísimo juego a la hora de crear diferentes espacios cargados de magia; y es que no nos olvidemos que una Comunión es un momento ideal para decorar y dejarlo todo precioso. Un momento especial que tu hijo no olvidará nunca.
Una Comunión con todo detalle
Lo que más nos gusta de esta opción, además de que los espacios suelen ser mucho más bonitos que en la ciudad, es que tienen varias opciones para los convites. Si hace buen tiempo, podemos disfrutar de los exteriores. Si llueve o hace frío, podemos aprovechar los comedores interiores. Además, no hay problema en cuanto a servicios se refiere, pues las casas rurales cuentan con aseos e incluso con cocinas para que las empresas de catering se encarguen de que nuestros invitados estén contentos.
No nos olvidemos de que una casa rural permite, además, alojamiento. Es posible que no puedan alojarse todos los invitados, pero en el caso de que contemos con familia fuera, puede ser muy útil para dar una alternativa a la hora de pasar la noche; y es que sabemos que muchas comuniones, al final, se alargan.
Dale vida a los espacios
No todo es el ambiente, también hay que trabajar en la decoración. No obstante, teniendo en cuenta el entorno campestre de las casas rurales, las ideas fluirán solas. Podemos crear un evento con toques vintage, a base de carteles de madera y mesas encantadoras con todo lujo de detalles. Además, seguro que encontramos el lugar perfecto para ubicar la esperada y ansiada mesa de dulces que jamás debe faltar en una Comunión.
Como vemos, escoger una casa rural para celebrar la Primera Comunión de nuestros hijos puede tener muchísimas ventajas frente a otras opciones.
Imágenes vía: Decopeques