Foto: Sempre Clarisse

Con los Carnavales tan cerca, las ganas de disfrazarse van en aumento. ¿Has pensado ya qué vas a elegir? En Fiestas y Cumples tenemos un montonazo de ideas para disfraces infantiles y seguro que alguna de ellas te inspira porque son muy chulas y originales. A la hora de disfrazarse, además, podemos necesitar algún complemento, como esta preciosa careta de conejo con materiales reciclados. Y es que nunca nunca debemos perder la oportunidad de aprovechar para hacer una manualidad reciclada.

Qué necesitamos para hacer caretas de animales:

  • Una huevera de media docena
  • Cartulina de colores
  • Pinturas acrílicas de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma elástica

Cómo hacer Máscaras de Animales para Carnaval

Cuando ya hayamos apartado todos los materiales que tenemos, comenzamos con la huevera. Tenemos que partirla por la mitad y nos quedaremos con la tapa. De la parte donde van los huevos, cortaremos solo un compartimento que más tarde usaremos para la nariz del conejo. Ahora, con ayuda de las tijeras, hacemos los agujeros para los ojos. Es mejor si antes los marcas con lápiz, así sabes por dónde cortar y no te pierdes. También tenemos que cortar un trozo para la boca.

A continuación, pintamos la máscara con pinturas acrílicas. Podemos usar un solo color o hacer un conejo muy original. Como es un disfraz de Carnaval, lo mejor es que sea muy alegre y de colores llamativos. Mientras se seca, preparamos las orejas en una cartulina del mismo color que hayamos elegido para la máscara de conejo. El interior de las orejas lo haremos del mismo color, pero en un tono más claro. Hacemos también los bigotes de la nariz, las pestañas y los dientes. Y, ahora, con el pegamento, lo vamos montando todo.

¡Y ya está! Si quieres ponerte la careta sobre el rostro, solo tienes que añadir una goma elástica en los bordes de la máscara según el tamaño de tu cabeza, así no quedará muy tirante.

Fuente: Sempre Clarisse