Foto: Sempre Clarisse

Con los┬áCarnavales tan cerca, las ganas de disfrazarse van en aumento. ┬┐Has pensado ya qu├ę vas a elegir? En Fiestas y Cumples tenemos un montonazo de ideas para disfraces infantiles y seguro que alguna de ellas te inspira porque son muy chulas y originales. A la hora de disfrazarse, adem├ís, podemos necesitar alg├║n complemento, como esta preciosa careta de conejo con materiales reciclados. Y es que nunca nunca debemos perder la oportunidad de aprovechar para hacer una manualidad reciclada.

Qu├ę necesitamos para hacer caretas de animales:

  • Una huevera de media docena
  • Cartulina de colores
  • Pinturas acr├şlicas de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma el├ística

Cómo hacer Máscaras de Animales para Carnaval

Cuando ya hayamos apartado todos los materiales que tenemos, comenzamos con la huevera. Tenemos que partirla por la mitad y nos quedaremos con la tapa. De la parte donde van los huevos, cortaremos solo un compartimento que m├ís tarde usaremos para la nariz del conejo. Ahora, con ayuda de las tijeras, hacemos los agujeros para los ojos. Es mejor si antes los marcas con l├ípiz, as├ş sabes por d├│nde cortar y no te pierdes. Tambi├ęn tenemos que cortar un trozo para la boca.

A continuaci├│n, pintamos la m├íscara con pinturas acr├şlicas. Podemos usar un solo color o hacer un conejo muy original. Como es un disfraz de Carnaval, lo mejor es que sea muy alegre y de colores llamativos. Mientras se seca, preparamos las orejas en una cartulina del mismo color que hayamos elegido para la m├íscara de conejo. El interior de las orejas lo haremos del mismo color, pero en un tono m├ís claro. Hacemos tambi├ęn los bigotes de la nariz, las pesta├▒as y los dientes. Y, ahora, con el pegamento, lo vamos montando todo.

┬íY ya est├í! Si quieres ponerte la careta sobre el rostro, solo tienes que a├▒adir una goma el├ística en los bordes de la m├íscara seg├║n el tama├▒o de tu cabeza, as├ş no quedar├í muy tirante.

Fuente: Sempre Clarisse