Manualidades Navideñas ideales para colgar del árbol o decorar un rincón especial
Estos angelitos tan delicadamente ingenuos parecen artesanía naïf, pero están hechos en casa en una tarde… Quizá por eso te encandilan rápidamente, y te animas en un plis-plas, como me ha pasado a mi. Los puedes utilizar en Navidad, pero también pueden ser un bonito detalle para regalar a los invitados en la Primera Comunión.
Necesitas unas piezas de madera como las que ves en la foto de abajo. Como no tenía nada parecido, y soy muy amiga de reciclar, utilicé un juego de bolos en miniatura que mis hijos ya no usaban…
Manos a la obra:
- Atornilla una hembrilla pequeña a la cabeza de cada pieza. Ya puedes colgar los angelitos con un cordel.
- La hembrilla también es una base adecuada para la «peluca» de lana. Puedes enrollar una hebra de tono tostado alrededor de la hembrilla a modo de moño o dejárselo suelto por encima de los hombros. Necesitarás un poco de pegamento transparente.
- Para los hábitos, busca telas rústicas: resultan muy adecuadas la típica de saco, el cañamazo o un lino fuerte.
- Confecciona los trajes con una vuelta en el cuello y deja que de cuelguen los hilos del bajo o corta en zig-zag la tela de lino para un aspecto aún más natural. Cóselos alrededor del cuello con unas puntadas.
- Para las alas de los angelitos, te propongo varias opciones: puedes confeccionarlas con hojas de maíz secas, pero si no encuentras, entonces emplea papel pinocho o papel de seda plisado a mano en tono natural. Pégalas con adhesivo transparente.
Un consejo: si te gustan este tipo de cosas hechas en casa puede resultarte útil hacerte con una pistola termoadhesiva: se carga con barras de pegamento de medida universal, que son fáciles de encontrar en ferreterías y tiendas de bricolaje.
Vía: blog Sweet Tidings
Me parece una manualidad preciosa como detalle de comunión.